Universo Blaugrana

Luis Suárez en su llegada a la Ciutat Esportiva / EFE

Luis Suárez en su llegada a la Ciutat Esportiva / EFE

Luis Suárez descarta a la Juventus por razones burocráticas

El delantero uruguayo desestima la opción de jugar en Turín la próxima temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

15.09.2020 19:49h

2 min

Se atasca la salida de Luis Suárez del FC Barcelona. El delantero uruguayo debía ser el próximo en dejar el Camp Nou tras las marchas de Arthur MeloIván Rakitic y también la de Arturo Vidal, que podría concretarse en las próximas horas. El fichaje del charrúa por la Juventus parecía estar cerca de cerrarse, pero el futbolista lo ha descartado.

Así lo ha informado el periodista Gerard Romero este martes en RAC 1. Suárez había alcanzado un acuerdo verbal con el equipo turinés en concepto de salario y temporadas. Era, quizás, la mejor opción para él, tanto a nivel deportivo como económico, dada la fiscalidad de Italia para los futbolistas extranjeros.

Burocracia

Según el mencionado periodista, el delantero uruguayo ha descartado su fichaje por la Juventus de Turín por motivos burocráticos. La lentitud para lograr la nacionalidad italiana, proceso que debía empezar este jueves con un examen, ha echado para atrás a Luis Suárez y le ha empujado a desestimar su llegada al Piamonte.

Luis Suárez en un anuncio de Puma / Redes

Luis Suárez en un anuncio de Puma / Redes

Los plazos para lograr el pasaporte transalpino podían alargarse hasta más allá del 6 de octubre, lo que le impediría jugar la primera fase de la Champions. El mencionado día es el último para presentar la lista de inscritos en la UEFA. Este es el principal motivo que le ha llevado a variar sus planes.

Sea como sea, desde el mencionado medio aseguran que la intención de Luis Suárez sigue siendo la de dejar el FC Barcelona. Ronald Koeman le comunicó que no cuenta con él, por lo que el charrúa prefiere empezar una nueva etapa alejado del Camp Nou. Pero no se irá a cualquier precio.

Tira y afloja

Como ya informó Culemanía hace unos días, las negociaciones entre Luis Suárez y el Barça están estancadas. El delantero uruguayo quiere cobrar los 15 millones de euros netos -30 brutos- correspondientes a su último año de contrato. Solo está dispuesto a perdonar la temporada opcional que acordó en su última renovación.

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez durante un entrenamiento /FCB

El club azulgrana, por su parte, se niega a abonar la totalidad de la ficha. El FC Barcelona accedería a pagar parte de la ficha y complementar el sueldo del charrúa en su futuro destino, pero nada más. Lo que no va a hacer es pagarle la totalidad del sueldo y, además, dejarle ir gratis a un rival europeo.

Mientras sigue el tira y afloja entre ambas partes, Ramon Planes ha echado balones fuera en la presentación de Miralem Pjanic: "Es un jugador importante y lo ha sido los últimos años, tenemos que tener mucho respeto por los jugadores que han dado tanto al Barça. Hay que respetar a los jugadores y sus contratos".

 
Hoy destacamos