Universo Blaugrana

Luis Suárez entrenando con el Barça antes de recibir al Inter de Milán / FC Barcelona

Luis Suárez entrenando con el Barça antes de recibir al Inter de Milán / FC Barcelona

Luis Suárez descarta ir con Uruguay y prioriza el Barça

El delantero ‘charrúa’ es baja para la próxima jornada de selecciones

Oriol Quintana @urikingkat

04.10.2019 10:15h Actualizado: 04.10.2019 10:46 h.

1 min

Gesto de afecto de Luis Suárez al Barça. El delantero uruguayo ha caído de la convocatoria de su selección para el próximo parón de selecciones. El jugador comunicó este viernes que no irá con Uruguay y se quedará en Barcelona siguiendo un plan de trabajo personalizado para recuperarse totalmente de su rodilla.

Este plan tiene que ver con el tratamiento médico que el charrúa sigue desde hace tiempo bajo la dirección de los servicios médicos del club y del combinado nacional. Aunque parecía que había dicho adiós a sus problemas físicos no quiere jugársela con una recaída.

La renuncia a la selección llega en su mejor momento de los que llevamos de curso. Marcó en Getafe (0-2) y fue el artífice de la remontada contra el Inter de Milán en Champions League (2-1). Luis Suárez ha recuperado el olfato goleador que perdió en las últimas semanas de competición.

Luis Suárez celebra su primer gol frente al Inter de Milán / EFE

Luis Suárez celebra su primer gol frente al Inter de Milán / EFE

Esta noticia no es el único varapalo para el combinado de Óscar Washington Tabárez. A la baja del culé se le debe sumar la sensible baja de la otra estrella de la selección, Edison Cavani, todavía con molestias musculares. Jugarán el próximo 11 y 15 de octubre contra Perú en dos ocasiones.

Cambio de mentalidad

A finales del curso pasado, Luis Suárez generó un intenso debate entre el barcelonismo. Tras la derrota contra el Liverpool (4-0), decidió operarse la rodilla derecha y perderse la final copera con el único objetivo de llegar a la Copa América. El Barça perdió 2-1 contra el Valencia.

Una foto de Luis Suárez con Van Dijk durante el Liverpool - Barça / EFE

Una foto de Luis Suárez con Van Dijk durante el Liverpool - Barça / EFE

Muchos aficionados pidieron un recambio ya en la delantera. Ahora el nueve tiene un detalle con el club al apostar por su tratamiento y no ir con la selección. Seguramente sí habría forzado su hubieran sido dos partidos más determinantes. Valverde podrá contar con él en las próximas semanas.

 

Hoy destacamos