Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra su exhibición el día de Messi contra el Eibar / EFE

Luis Suárez celebra su exhibición el día de Messi contra el Eibar / EFE

Luis Suárez destroza al Eibar el día de Messi y Coutinho resucita

El uruguayo anotó dos goles el día que el argentino anotó el tanto 400 frente al Eibar (3-0)

Pau Beya Acero @pbeya96

13.01.2019 20:24h Actualizado: 14.01.2019 13:20 h.

3 min

Pese al resultado final (3-0) no fue una victoria nada fácil para el equipo azulgrana. El Eibar empezó el partido con las líneas muy altas y con una presión muy intensa que, aunque no llegó a asfixiar al Barça, sí que le complicó mucho la salida del balón. Y cuando logró llegar al centro del campo, le costó mucho generar ocasiones. En ningún momento de los primeros 15 minutos dio la sensación de que el equipo azulgrana tuviera el partido bajo control.

Coutinho, Messi y Luis Suárez celebran un gol en el Barça-Eibar / EFE

Coutinho, Messi y Luis Suárez celebran un gol en el Barça-Eibar / EFE

Hoy ha sido también el día de Philippe Coutinho. Cinco partidos después, volvió a la titularidad con el FC Barcelona en Liga. El brasileño no formaba parte del once inicial del equipo desde el partido frente al Villarreal (2-0) del pasado 2 de diciembre. Pese al mal partido que cuajó en el Ciutat de València (2-1), Valverde quiso darle otra oportunidad y el no la desaprovechó. Sin llegar a su mejor nivel, Coutinho sí que ha mejorado su rendimiento respecto a los últimos encuentros y ha querido agradecer la confianza que el técnico ha depositado en él.

Suárez transforma la primera

El FC Barcelona solo necesitó una ocasión para adelantarse en el marcador. En el momento en el que más incómodo estaba, en el minuto 18, una gran jugada de equipo rematada por una exquisita pared entre la conexión Liverpool que forman Luis Suárez Philippe Coutinho. La puso el uruguayo para el brasileño, se la devolvió el de tacón y el uruguayo, con un exquisito remate de rosca, batió a Riesgo que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Suárez bate a Riesgo en el primer gol del Barça / EFE

Exquisita definición de Suárez en el primer gol del encuentro

El gol no cambió prácticamente nada más allá del resultado. El Eibar siguió presionando muy arriba y al FC Barcelona le seguía costando una barbaridad crear ocasiones de peligro. De hecho, tuvieron que pasar 28 minutos para que llegara la siguiente oportunidad del partido, y fue obra del Eibar, de las pocas que creó en todo el partido: el remate de Enrich se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Ter Stegen. Un minuto después, ahora sí, llegó la segunda y última ocasión --ni tan siquiera peligrosa-- del FC Barcelona en la primera mitad: un tiro de cabeza de Sergi Roberto que se marchaba muy lejos de la portería del Eibar.

Que los primeros 45 minutos no fueron nada sencillos para el FC Barcelona lo demuestra una estadística: Leo Messi fue el jugador del partido que menos veces tocó el balón (19) y que menos pases completó (solo 11). El argentino no se sintió nada cómodo a raíz de tener que bajar al centro del campo a recibir balones.

El Barça mató el partido en seis minutos

Empezó la segunda parte y nada cambió. El conjunto armero siguió presionando arriba y el equipo azulgrana continuaba sin sentirse cómodo. Hasta el minuto 53, cuando Messi decidió que era el momento de decidir el partido y empezar a pensar ya en el partido de vuelta de Copa del Rey frente al Levante. Tras una gran triangulación entre Suárez, Coutinho y el 10, el argentino dribló a dos defensores del equipo vasco y batió a Riesgo con un disparo cruzado. Un gol especial en la trayectoria del argentino: nada más y nada menos que su gol 400 en la Liga.

Messi gol 400 / EFE

Messi, en la celebración de su gol número 400 en La Liga / EFE

El FC Barcelona siguió apretando el acelerador y Riesgo solo pudo evitar la llegada del tercer tanto durante seis minutos. El guardameta vasco paró tres disparos prácticamente seguidos: primero un remate de cabeza muy centrado de Suárez, luego un tiro muy escorado de Coutinho y por último un disparo a bocajarro de Leo Messi. Pero a la cuarta fue la vencida. Luis Suárez midió a la perfección y coló el balón entre el brazo y el muslo de Riesgo.

Con la cabeza en la Copa

Con el 3-0, tanto Valverde como los jugadores empezaron a pensar en el partido del próximo jueves frente al Levante en el que tendrán que remontar el resultado del Ciutat de València (2-1). En el minuto 66 salió sustituido Busquets, que ha sido el único jugador junto a Coutinho en repetir titularidad respecto al partido del pasado 10 de enero.

Aprovechando el resultado favorable el extremeño se decidió a experimentar. Entró Dembelé por Arthur en el minuto 72 y situó a Coutinho en el interior, mostrando así la confianza que tiene en el brasileño. El francés fue ovacionado por el Camp Nou mientras calentaba, algo a destacar si recordamos el runrún de hace tan solo dos o tres meses.

La victoria frente al Eibar significó la sexta victoria consecutiva del equipo azulgrana, que sigue ampliando la ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. El Barça cierra la primera vuelta con muy buenos números: 43 puntos y 53 goles a favor. Tras un inicio dubitativo, no hay duda de que el FC Barcelona está en una gran dinámica.

 
Hoy destacamos