Universo Blaugrana

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento /FCB

Luis Suárez dice adiós a sus compañeros entre lágrimas

El uruguayo ha abandonado la Ciutat Esportiva Joan Gamper llorando y abatido

Oriol Quintana @urikingkat

23.09.2020 13:24h Actualizado: 23.09.2020 13:53 h.

1 min

Luis Suárez fue la gran novedad de este miércoles en el entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona. El delantero uruguayo se despidió de sus compañeros en la que será su última sesión antes de firmar su finiquito. Sobre el césped ya lo vimos compartiendo una charla con su buen amigo Leo Messi.

Las cámaras han captado como, tras recoger sus utensilios y objetos personales de la taquilla y haberse despedido de sus compañeros, ha salido con su vehículo con lágrimas en los ojos. Este ha sido su último entrenamiento con la camiseta azulgrana y en las próximas horas se desvinculará definitivamente de la entidad.

Según han publicado algunos medios, el Barça está trabajando ya en una despedida pública del delantero uruguayo. Se especula que sea el próximo jueves a las 12 horas en el Auditori 1899 en un emotivo acto junto a sus compañeros y familia. Todavía falta la confirmación oficial por parte de la entidad.

Acuerdo pactado

Este martes por la tarde hubo una nueva cumbre entre el club y los agentes del jugador. Se acordó una rescisión de contrato de unos 7,5 millones de euros netos --unos 15 por parte del club-- y con la posibilidad de salir gratis al Atlético de Madrid. A partir de entonces, la salida es inminente.

El futuro de Luis Suárez no pasa por otro sitio que no sea el Wanda Metropolitano. Los colchoneros ya le han hecho sitio con la salida de Álvaro Morata a la Juventus de Turín. El uruguayo es una petición expresa del Cholo Simeone y reforzará así a un rival directo para la Liga y la Champions.

 
Hoy destacamos