Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez, dispuesto a irse del Barça con Messi

Al capitán azulgrana le podría seguir el delantero uruguayo

Redacción Culemanía @culemanias

03.07.2020 09:27h Actualizado: 03.07.2020 09:30 h.

2 min

Este jueves por la noche se dispararon todas las alarmas en Can Barça. Según una información de Manu Carreño en la Cadena SER, Leo Messi se está planteando no renovar su contrato y abandonar la disciplina azulgrana el próximo verano. Ya no se siente con fuerzas y la relación con los despachos ha empeorado.

La comunicación con el cuerpo técnico es tensa, así como con la secretaría técnica que dirige Eric Abidal, con quien ya ha tenido algún rifirrafe. Tampoco es la mejor relación con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, más pendiente de cuadrar las cuentas y salvarse el cuello que del aspecto deportivo.

Concretamente la información apunta que el argentino habría explotado tras algunas filtraciones y que habría parado por completo su renovación. Termina contrato con el Barça el 30 de junio de 2021 y las conversaciones para prolongar esa vinculación dos años más ya estaban en marcha.

Luis Suárez, a la espera de Messi

En los últimos meses han sonado muchos jugadores para abandonar el primer equipo. Pese a no estar en el mejor momento, sorprende que en estas listas no figure nunca Luis Suárez, de 33 años. ¿La razón? Muy sencilla, su buena relación con Leo Messi imposibilita que salga traspasado y por la puerta de atrás.

Luis Suárez celebrando el gol con Messi contra el Espanyol / EFE

Luis Suárez celebrando el gol con Messi contra el Espanyol / EFE

Si, por desgracia, el capitán abandonara el club, todo apunta que el siguiente en dar el paso sería el charrúa. Termina contrato en junio de 2021 aunque tiene opción de renovar por un curso más si ambas partes así lo desean. Su retirada está más cerca que nunca y los rumores de irse al extranjero van en aumento.

Como ya informamos anteriormente, la dupla sudamericana tiene una oferta sobre la mesa para recalar en el Inter de Miami, club de la MLS propiedad de David Beckham. Allí estarían en una liga menor en cuanto exigencia, sin tanta presión del entorno y en un retiro dorado. El propio Suárez se dejó querer el año pasado.

David Beckam en el primer partido del Inter de Miami / Twitter

David Beckam en el primer partido del Inter de Miami / Twitter

“Uno nunca sabe, tengo contrato con Barcelona pero en un futuro, la MLS es una liga que atrae. Estados Unidos es una linda posibilidad”, comentó. Queda bastante claro que, si Messi decide abandonar el Camp Nou, el siguiente será su amigo del alma. Incluso podrían irse juntos a un nuevo destino.

Lautaro Martínez, el favorito

Es conocido por todos que el Barça sigue buscando a un nueve en el mercado de fichajes. El gran favorito es Lautaro Martínez, pero cabe por ver qué protagonismo tendría con el uruguayo queriéndolo disputar todo como lo ha hecho últimamente. Una patata caliente para el entrenador.

 
Hoy destacamos