Universo Blaugrana

Luis Suárez y Eden Hazard | Culemanía

Luis Suárez y Eden Hazard | Culemanía

Luis Suárez y Eden Hazard, ¿beneficiados por el coronavirus?

Los futbolistas de Barça y Real Madrid podrían salir favorecidos en caso de que se decida alargar las competiciones

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

12.03.2020 23:57h

2 min

El fútbol ha bajado el telón hasta próximo aviso por culpa del coronavirus. Todas las competiciones han ido cayendo como moscas. A la liga italiana le siguió la española y la francesa. De momento, la inglesa es la única que mantiene los partidos a puerta cerrada. Por su parte, a nivel europeo y a falta de oficialidad, la Champions y la Europa League también quedarán suspendidas por la UEFA hasta próximo aviso. 

Es obvio que la salud va por encima del deporte y de los títulos, pero está claro que estos aplazamientos provocarán consecuencias importantes para los equipos. No solo a nivel económico, sino también de calendario. Y más con una Eurocopa programada en verano, y que también tiene todos los números para cancelarse. 

Imagen tratando el coronavirus en un estadio | REDES

La alternativa más viable ahora mismo, según apunta el medio francés L'Equipe, es que se posponga al verano de 2021 la Eurocopa, y que todas las competiciones, tanto continentales como nacionales, puedan alargarse hasta junio o incluso julio. Un hecho que, dentro de tanta oscuridad, podría favorecer a Barça y Real Madrid. 

Buena noticia para Luis Suárez y Eden Hazard

Y es que, en caso de que los principales torneos se alarguen algunos meses más, este hecho podría comportar que los dos grandes clubes del fútbol español recuperen a algunas de sus estrellas para la parte final de la temporada. En caso del conjunto culé, Luis Suárez llegaría a tiempo para poder disputar los encuentros decisivos en Liga y Champions

El uruguayo, tras su operación para resolver los problemas en su rodilla izquierda, sigue trabajando para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Sin embargo, Quique Setién no cuenta con él hasta finales de abril, cuando se cumplirán los cuatro meses de recuperación. En caso de que el curso hubiese seguido su rumbo normal, hubiese llegado con muchas dificultades a prácticamente los últimos encuentros. 

En cuanto al Real Madrid, tiene un caso parecido en Eden Hazard. El belga sufrió a mitad de febrero una fisura en el peroné distal derecho. y fue operado el 5 de marzo en Estados Unidos. Los más pesimistas aseguraron que no volvería a jugar esta temporada con el conjunto blanco, pero sí llegaría a la Eurocopa con su selección, prevista para el mes de junio. 

Por tanto, en caso de que finalmente se decida reanudar las competiciones, y alargarlas algunas semanas más, tanto Barça como Real Madrid tendrían muchas posibilidades de poder contar con dos de sus grandes estrellas para los encuentros decisivos del curso. Sin embargo, de momento todo son suposiciones, ya que el mundo del fútbol se encuentra parado por una causa mayor: el asegurar que el coronavirus no siga extendiendose y afecte a la salud de más personas. 

 
Hoy destacamos