Universo Blaugrana

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

Luis Suárez encabeza la convocatoria del Barça contra el Celta

El delantero uruguayo vuelve a una convocatoria tras su lesión contra el Levante

Redacción Culemanía @culemanias

08.11.2019 20:43h

2 min

El Barça necesita dar un golpe sobre la mesa. El conjunto culé se enfrenta el próximo sábado a las 21h en el Camp Nou al Celta de Vigo. Un duelo clave para los hombres de Ernesto Valverde. No solo para seguir una semana más líderes de la competición doméstica, sino también para despejar las dudas que han provocado en el equipo los dos últimos resultados, ante el Levante y el Slavia de Praga.

Así, el técnico extremeño ha apostado por una lista de 19 futbolistas para el partido contra los gallegos, formada por casi todos los jugadores disponibles del primer equipo, incluidos los recuperados Luis Suárez y Samuel Umtiti. Además, como viene siendo habitual, Valverde también contará para el encuentro con el joven Ansu Fati.

Vuelve el pistolero

Luis Suárez cayó lesionado en el partido contra el Levante en la primera mitad, y cuando el partido transcurría con el marcador de 0-1 a favor de los azulgranas. Tras su marcha, el conjunto granota consiguió remontar el encuentro en prácticamente 15 minutos ante un Barça inoperante. Por otra parte, Valverde no pudo contar tampoco con el delantero en Champions ante el Slavia de Praga, y la aportación ofensiva del equipo fue muy baja. Por tanto, en dos partidos se ha demostrado la necesidad de disponer del uruguayo en punta de ataque. 

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante un partido del Barça / FCB

Así, a la mínima que los médicos han confirmado al técnico la disponibilidad del delantero charrúa, Valverde no ha dudado en incluirlo en la lista para un duelo que se prevé clave para los azulgranas, de cara a mejorar las sensaciones de la última semana. Suárez es actualmente el pichichi culé en Liga con seis goles, y siempre es una pesadilla constante para las defensas rivales.

Además, el míster azulgrana podrá contar también con un Samuel Umtiti que se estrenó esta temporada ante el Eibar, pero al que unas molestias en su rodilla izquierda volvieron a dejar KO. Así, el francés volverá a tener la oportunidad, si las lesiones no se lo impiden, de luchar por un puesto en el eje de la defensa. 

Sin sorpresas

Dos de las mayores sorpresas en la convocatoria en Champions ante el Slavia de Praga fueron que Valverde dejase fuera a Arthur y a Junior Firpo de la lista de jugadores para el partido. No obstante, para el partido contra el equipo gallego, el técnico azulgrana volverá a contar con los dos futbolistas. En cambio, Valverde ha dejado fuera esta vez de nuevo a Carles Aleñá, Carles Pérez y el central Todibo. El lesionado Jordi Alba tampoco podrá estar en el terreno de juego. 

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arthur Melo jugando en el campo del Slavia de Praga / FC Barcelona

Así, de la convocatoria de 19 jugadores, Valverde todavía tendrá que descartar a uno más de cara al inicio del encuentro. 

 

Hoy destacamos