Universo Blaugrana

Suárez en el entrenamiento del Barça / FCB

Suárez en el entrenamiento del Barça / FCB

Luis Suárez espera recibir el alta médica antes del 13 de junio

El uruguayo está entrenando con el grupo desde las primeras sesiones

Guillem Andrés

05.06.2020 13:50h Actualizado: 05.06.2020 14:00 h.

2 min

Al Barça le queda poco más de una semana para regresar a la Liga y aún sigue pendiente de la enfermería. En las últimas horas se ha dado a conocer que Leo Messi tiene unas molestias en los cuádriceps, a pesar que se espera que esté a punto para el partido contra el Mallorca. Asimismo, el parón de la competición también ha permitido que Suárez se haya podido ir recuperando y que pueda disputar este final de temporada.

El uruguayo ha participado de todas las sesiones que se han realizado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Sin embargo, aún lo ha hecho con una baja que se prevé que finalice justo antes del partido en Son Moix. Eder Sarabia ya comentó en una videoconferencia con el equipo técnico que “Luis Suárez será el fichaje del mercado del confinamiento”.

Suárez en un entrenamiento del Barça / FCB

Asimismo, el delantero comentó en los medios del club que "me encuentro muy bien, adaptándome a los entrenamientos con los compañeros. El regreso tras una lesión siempre cuesta, porque estás con cierto miedo pero estoy disfrutando de poder ejercitarme con los compañeros".

Suárez fue operado en el 12 de enero de su rodilla y se pronosticó un período de baja de cuatro meses. De este modo, ya prácticamente fue descartado para esta temporada. Sin embargo, durante el confinamiento reforzó su trabajo en la recuperación y ha podido entrar en dinámica cuando se han permitido realizar los entrenamientos.

Desde ya hace alguna temporada seguramente el delantero ya no ha estado en su máximo nivel. En varias ocasiones se ha comentado su estado físico y sus registros goleadores a la baja. A pesar de eso y de haber estado algún tiempo de baja, Suárez sigue siendo el segundo máximo anotador del Barça y el tercero de la Liga. Es por eso que su vuelta es un gran refuerzo para un equipo que en su ausencia le faltó capacidad goleadora.

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Adaptación a las circunstancias

Además de su recuperación, la vuelta al fútbol será a unas fechas no habituales y con unas altas temperaturas. Suarez declaró que "nos estamos adaptando a jugar con tanto calor, y hacerlo sin público será peculiar". A pesar de eso, el uruguayo quiso abstraerse de todo eso y focalizarse en lo que ocurre sobre el terreno de juego “nos centraremos en ganar los partidos para conquistar la Liga, que es lo que queremos todos", aseguró.

 
Hoy destacamos