Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra un tanto del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un tanto del Barça / EFE

Luis Suárez, el fichaje de lujo para terminar la temporada

El delantero uruguayo se ha visto favorecido por el aplazamiento de las competiciones a causa del coronavirus

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.03.2020 18:09h

2 min

El parón del deporte a causa de la propagación del coronavirus ha supuesto una mala noticia para los clubes a nivel de ingresos económicos y también ha sembrado dudas sobre cuándo y cómo se podrá finalizar las competiciones. Tanto Tebas como Rubiales han confirmado que la intención es acabar la Liga, aunque sea más tarde del 30 de junio. Por otra parte, en cuanto a nivel europeo, se pretende jugar las finales sí o sí. La gran incógnita son las eliminatorias anteriores, donde la UEFA se está planteando ya jugarlas a un solo partido para no alargar en exceso la temporada. 

Lo que está claro es que este curso no acabará a finales de mayo, tal y como estaba previsto. El hecho de que el máximo organismo europeo aplazase la Eurocopa a 2021, dio vía libre a que la mayoría de trofeos acaben decidiéndose durante los primeros meses de verano.

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Un hecho que, por otra parte, ha favorecido a futbolistas lesionados, que prácticamente habían dicho adiós a la temporada, pero que con este cambio, podrían participar en la fase decisiva. Entre ellos, se encuentra Luis Suárez, que podría convertirse en el fichaje de lujo del Barça para los últimos encuentros. 

En la fase final de su recuperación

Luis Suárez sigue trabajando en el gimnasio de su casa de cara a superar su lesión en la rodilla izquierda. El charrúa fue operado el pasado mes de enero por unas molestias que le venían persiguiendo en el menisco. El plazo de recuperación era claro: prácticamente cuatro meses, por lo que está prevista su reincorporación a principios de mayo. 

El delantero culé trabajaba a contrarreloj para poder forzar, y estar con el equipo en los últimos encuentros del curso. No obstante, el coronavirus lo ha cambiado todo. Y ha hecho un favor a Suárez. El mismo ariete ya confirmó en una reciente entrevista que se encuentra en la parte final de su recuperación, y estos cambios en el calendario le permitirán estar con el equipo para la fase decisiva. Así lo aseguró en el diario Observador de Uruguay: "El doctor me había dicho que la recuperación iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar con ellos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Desde casa seguimos entrenando 💪💪📷 @sofibalbi #Yomequedoencasa

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Focus on the future 💪💪🔴🔵 #siemprepositivo #enbuenasmanos 🙌🙌

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada dia superando más etapas 💪💪🔴🔵#siemprepostivo #enbuenasmanos

Una publicación compartida de Luis Suarez (@luissuarez9) el

Por tanto, todo hace indicar que en las próximas semanas, Luis Suárez podrá estar a las órdenes de Quique Setién en el tramo determinante del curso. Una de las grandes noticias para un Barça que no solo podrá contar con el uruguayo, sino también con el nuevo fichaje Braithwaite. Dos perfiles diferentes que pueden aportar alternativas distintas para el ataque. Una de las pocas cosas buenas que ha traído el coronavirus al Camp Nou. 

 

Hoy destacamos