Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra su segundo gol ante el Valencia / EFE

Luis Suárez celebra su segundo gol ante el Valencia / EFE

Luis Suárez, un francotirador letal en Los Cármenes

El delantero uruguayo ha visto puerta en sus tres visitas al Granada

Pau Beya Acero @pbeya96

21.09.2019 10:51h

2 min

El FC Barcelona visita este sábado el Nuevo los Cármenes con el objetivo de estrenar el casillero de victorias fuera de casa. En el Camp Nou está siendo un ciclón, pero lejos de él le cuesta mucho sacar puntos. Perdió en la jornada inaugural en San Mamés (1-0), no pudo pasar del empate en El Sadar (2-2) y volvió a firmar las tablas en el duelo contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park (0-0).

Para tal misión, el equipo azulgrana contará con una de las mayores pesadillas del GranadaLuis Suárez. El delantero uruguayo está totalmente recuperado de la lesión muscular que sufrió en la primera jornada de la Liga, anotó un doblete en el encuentro contra el Valencia y gozó de su primera titularidad tras su baja el pasado martes en Dortmund.

Valió una Liga

El Nuevo los Cármenes siempre se le ha dado bien al 'charrúa', pues ha marcado en sus tres visitas al feudo granadino desde que viste la camiseta del club catalán. En total ha marcado cinco goles, aunque ninguno tan importante como los tres que anotó en la última jornada de la Liga 2015-16.

El FC Barcelona llegaba al partido que cerraba el campeonato con la obligación de ganar para alzarse con el título. El Real Madrid acechaba y habían sido los azulgranas los que le habían dado una vida extra tras encadenar tres derrotas consecutivas ante el propio Madrid, la Real Sociedad y el Valencia.

Ganar era una obligación. El Barça salió a por todas desde el primer minuto y en el 22' ya estaba por delante en el marcador gracias al primero de los tres tantos del 'charrúa', que remató a placer tras una asistencia de Jordi Alba. 16 minutos después Suárez dejó medio sentenciado el encuentro tras un centro de Dani Alves. En la recta final del encuentro el uruguayo culminó su gran noche tras aprovechar un pase de Neymar.

Desequilibrante

Antes de este fabuloso hat-trick que le dio la Liga al FC BarcelonaLuis Suárez ya había visto puerta en el Nuevo los Cármenes. La temporada anterior, en la victoria (1-3) de los azulgranas, el 'charrúa' dejó prácticamente sentenciado el encuentro tras la reanudación (0-2) tras servirse de una buena asistencia de Rakitic.

Luis Suárez celebra un gol con Jordi Alba / EFE

Luis Suárez celebra un gol con Jordi Alba / EFE

Dos años después, nueva victoria (1-4) y nuevo gol del delantero uruguayo. En este caso sirvió para abrir la lata en un partido que se estaba complicando más de lo que cabía esperar. En los últimos compases de la primera mitad, el charrúa inauguró al marcador tras un pase de Jordi Alba.

Con Messi aún en la fase final de su recuperación, aunque se espera que pueda ser de la partida, Luis Suárez deberá ponerse el equipo a la espalda en uno de sus estadios predilectos de la Liga española. El FC Barcelona está prácticamente obligado a ganar y romper la mala racha que atraviesa fuera de casa.

 
Hoy destacamos