Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra el gol frente al Celta / EFE

Luis Suárez celebra el gol frente al Celta / EFE

Luis Suárez, a un gol de quitar a Kubala del Top3 goleador del Barça

El delantero uruguayo anotó un doblete frente al Celta de Vigo

Pau Beya Acero @pbeya96

28.06.2020 14:02h

2 min

Luis Suárez está de vuelta. El delantero uruguayo ha sido uno de los pocos beneficiados por el parón provocado por la crisis del coronavirus. Los tres meses sin competiciones le sirvieron para cumplir las fases de su recuperación sin precipitarse y estuvo disponible para Quique Setién cuando volvió la Liga.

Entró desde el banquillo en los dos primeros encuentros tras la reanudación, fue titular en los dos siguientes y en el quinto, finalmente, se reconcilió con el gol. Y por partida doble. Abrió el marcador en el 20' tras una genialidad de Messi y volvió a poner a los azulgranas por delante en el 69' con un movimiento de auténtico killer.

Kubala, a tiro

Con el doblete frente al Celta, que acabó sirviendo para poco pues el FC Barcelona no pudo pasar del empate en BalaídosLuis Suárez ya suma 193 goles en 275 encuentros con la camiseta azulgrana. Aunque a veces se ha cuestionado su rendimiento, especialmente en los últimos años, sus cifras desde que llegó al club en 2014 están fuera de toda duda.

Luis Suárez, celebrando su gol contra el Celta | EFE

Luis Suárez, celebrando su gol contra el Celta | EFE

Es el cuarto máximo goleador histórico de la entidad catalana y tiene el podio a tiro. El tercer cajón lo ocupa Ladislao Kubala, con tan solo un tanto más, 194. Si completa un final de temporada relativamente normal en él, debería superarlo e incluso llegar a los 200 goles con la camiseta del FC Barcelona.

Sus dianas deben ser importantes para que el conjunto azulgrana intente hasta el último momento el título de Liga. En la competición doméstica acumula 144 goles en seis temporadas, unas cifras que ya le ubican por delante de Kubala en la clasificación. El mítico jugador no pudo pasar de los 131.

César, a tiro

Vista su facilidad para encontrar el gol, aunque no esté a su mejor nivel, no se puede descartar que acabe atrapando a César la próxima temporada. El delantero español logró 230 goles en 13 temporadas. Son 37 más de los que lleva Suárez hasta la fecha, pero el charrúa tiene contrato hasta 2021 con posibilidad de ampliarlo hasta 2022.

Messi, Rakitic y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi, Rakitic y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Lo que sí es imposible es que logre superar a un Leo Messi que está cosechando unos registros únicos. El delantero argentino suma 629 goles con la camiseta del FC Barcelona. No solo es un registro imposible para Luis Suárez, sino también para cualquier ariete que vaya a jugar en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos