Universo Blaugrana

Antoine Griezmann y Luis Suárez en un Barça - Atlético / EFE

Antoine Griezmann y Luis Suárez en un Barça - Atlético / EFE

Luis Suárez contra Griezmann, una alianza arriesgada

Los dos delanteros se pueden ayudar enormemente, pero la competencia será feroz

Oriol Quintana @urikingkat

02.08.2019 20:02h

2 min

Esta semana ya han coincidido en los entrenamientos Luis Suárez y Antoine Griezmann, dos de los jugadores más importantes por Ernesto Valverde. El primer ha sido el delantero referencia de los últimos años mientras que el segundo llega con la etiqueta de crack y la predisposición total de sumar.

Ambos han jugado durante su carrera de nueve y también caídos en banda. El uruguayo acostumbraba a ser referencia mientras que el francés es más móvil y la mediapunta es su posición ideal, una posición inexistente en Can Barça.

Antoine Griezmann jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Antoine Griezmann jugando contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Este domingo contra el Arsenal en el Trofeo Joan Gamper los podemos ver por primera vez juntos en un terreno de juego. Cabe ver si se entenderán y como Valverde encajará las piezas. El tiempo dirá si serán competencia o se complementarán uno al otro.

Suárez pendiente de la rodilla

Mientras que el ex colchonero ya ha debutado esta pretemporada dejando grandes sensaciones, Luis Suárez se entrena al margen del grupo con los fisioterapeutas del club debido al estado de su rodilla, que fue operada tras la debacle de Anfield y justo antes de la final de la Copa del Rey.

Luis Suárez ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Luis Suárez ejercitándose en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCB

Aunque parecía que con su presencia en la Copa América se despedía de las molestias, no es así. A los médicos les preocupa el cartílago que, de vez en cuando, le obliga a parar. Al ver la competencia que se le presentaba, el uruguayo ha avanzado su regreso para empezar la temporada al cien por cien.

Se le tiene que sumar Messi, Dembelé y 'Cou'

A la dupla de atacantes cabe sumarle el capitán y líder del equipo, Leo Messi. El argentino es el único que tiene el sitio garantizado. Si todo va según lo previsto empezará la temporada escorado a la derecha dejando la posición de nueve para Suárez y el flanco izquierdo para Grizi o Dembelé.

Ousmane no ha dicho la última palabra. El joven francés sabe que se duda de su regularidad u quiere demostrar que está hecho para el Barça. La temporada es larga y pueden pasar muchas cosas pero no quiere regalar nada a nadie. Si Griezmann quiere jugar, se lo tendrá que merecer.

Ousmane Dembelé en una acción contra el Chelsea / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en una acción contra el Chelsea / FC Barcelona

De momento también se cuenta con Coutinho, que de momento apura sus vacaciones. El brasileño también acostumbra a ocupar la banda izquierda del ataque, que esta temporada contará con una competencia feroz. Todo apunta que el 7 puede salir tras la temporada y media con más pena que gloria.

 
Hoy destacamos