Universo Blaugrana

Griezmann y Suárez, preparados para jugar contra el Getafe

Griezmann y Suárez, preparados para jugar contra el Getafe

Luis Suárez y Griezmann, una dupla letal para no pensar en Messi

Los dos delanteros tendrán la difícil misión de hacer olvidar al astro argentino

Oriol Quintana @urikingkat

16.09.2019 12:53h

2 min

Este martes vuelve la Champions League y el reto del Barça es mayúsculo. Salvo sorpresa, Ernesto Valverde no podrá contar con Leo Messi, que este domingo ya se ejercitó con el grupo. Si finalmente no puede entrar en la convocatoria el argentino, el gol deberá correr a cargo de Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El francés ya vio portería como culé contra el Real Betis y llega a la cita tras dos partidos -Osasuna y Valencia- desparecido. Precisamente fue contra los ches, este sábado, que volvió el charrúa. Salió por Ansu Fati en el minuto 60. El primer balón que tocó fue gol y en el 82 ya había firmado el doblete.

Una foto de Luis Suárez celebrando un gol ante el Valencia /EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando un gol ante el Valencia /EFE

La primera salida europea de los culés no es nada fácil. Se visita al segundo clasificado de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, en el Signal Iduna Park. Tras un inicio liguero que genera muchas dudas, llega la hora de la verdad en Champions League. Es importante sumar puntos para no sufrir más adelante.

Deberes pendientes

Griezmann es el gran fichaje del verano blaugrana. Se pagaron 120 millones de euros de cláusula y se espera que sea un crack de presente y de futuro. ¿Qué mejor que demostrarlo contra los alemanes? Será titular en la primera jornada europea.

Antoine Griezmann ejecuta el disparo con el que logró el segundo gol ante el Betis / EFE

Antoine Griezmann ejecuta el disparo con el que logró el segundo gol ante el Betis / EFE

También deberá mostrar su rendimiento Luis Suárez. Desde el 16 de septiembre de 2015 que no ve portería lejos del Camp Nou en Champions, uno de los reproches más repetidos que se le hace al delantero centro. Sale de lesión y se tenía grandes dudas sobre su rendimiento. Los disipó con un doblete frente el Valencia.

¿Quién los acompañará?

La gran duda sobre el once que presentará Valverde es la figura del tercer delantero. Si se conserva el sistema 4-3-3, tiene números de entrar Carles Pérez, que ha disputado todos los minutos de los últimos dos partidos ligueros mostrando gran nivel. Suma un gol y dos asistencias en cuatro partidos con el primer equipo.

Más ambicioso sería ver al joven de 16 años, Ansu Fati. Viene de maravillar el Camp Nou con un gol y asistencia en la última jornada liguera. Ahora mismo, es el delantero en mejor estado de forma y no sería descabellado que se le continuara dando confianza en Champions League.

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / EFE

Una foto de Ansu Fati celebrando su gol ante el Valencia / EFE

Tampoco se puede descartar la fórmula Valverde de pasar al esquema 4-4-2 para parar las ofensivas de los alemanes. El Borussia es un conjunto que le gusta correr -parecido al Liverpool- y cuenta con piezas talentosas y veloces como Jadon Sancho, Marcos Reus o el hermano de Hazard, Thorgan.

Tiene muchos números de entrar Sergi Roberto, que descansó en Liga. La duda sería si entrará como tercer centrocampista o acompañará a Frenkie y Busquets en una línea de cuatro. Si finalmente vuelve el argentino, que tadavía no está descartado, se verá por primera vez el ilusionante tridente de Messi, Suárez y Griezmann.

 

Hoy destacamos