Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol al Liverpool / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol al Liverpool / EFE

Luis Suárez: "Hay gente que quiere que me piten en Anfield"

El delantero centro del Barça espera recibir más aplausos que pitos

Víctor Malo @VMalo8

06.05.2019 18:33h

2 min

Luis Suárez participó en la rueda de prensa previa al Liverpool-Barça de este martes en Anfield. Allí le hicieron mcuhas preguntas, varias referentes a su regreso al templo de los reds

Preguntado sobre si entendería que la afición del Liverpool le silbase, fue claro: "Por todo el trabajo que hizo uno, estuve tres años y medio y el equipo llevaba cuatro años sin estar en Champions y lo conseguimos devolver allí... La gente sabe el trabajo que hice y creo que habrás más aplausos que silbidos".

"Llegué aquí y en la cocina me esperaban con regalos para mis hijos, obviamente hay quienes quieren que me piten y estarán felices si eso pasa, pero mi hijo nació aquí, mi hija se sabe las canciones y todos saben lo que hice por este club", zanja el delantero. 

No lo celebrará si marca 

Preguntado por si celebraría un gol si marca en el estadio inglés, Luis Suárez dijo lo siguiente: "En Anfield no lo celebraría, como tampoco lo celebré cuando marqué al Groninghem jugando con el Ajax".

Y no escondió los motivos de que en el Camp Nou sí que lo celebrase: "La que gente que ama este deporte sabe la importancia que tiene un gol de una semifinal de Champions. Tengo todo el respeto a la afición del Liverpool. Yo celebré el gol con mi gente y pedí perdón a los hinchas del Liverpool que estaban allí y me aplaudieron". 

Una atmósfera especial 

El charrúa también analizó la magnífica atmósfera de Anfield: "El ambiente que había aquí era impresionante, aún jugando con un quinta división por la Copa, pero venías estaba lleno y te motivabas igualmente... pero hoy la motivación es otra porque estoy contra camiseta con la ilusión de ganar una Champions". 

"Obviamente es especial, después de muchos años que disfruté aquí y por todo lo que me ofreció como jugador, gracias a este club llegué a la élite del fútbol y estoy muy agradecido", expuso el delantero uruguayo. 

Y también habló sobre lo que se llevó de su estancia allí. "Obviamente que me dio muchísimas cosas que mejorar y madurar como profesional, también a nivel técnico gracias a tener jugadores de gran experiencia, el ser capitán del Liverpool fue único, peleando la Premier", analizó Suárez sobre sus aprendizajes en Liverpool

Tres años y medio sin marcar fuera 

Uno de los retos que afronta Suárez es marcar fuera de casa en Champions, algo que se le resiste desde hace tres años y medio. Aunque el delantero del Barça resta importancia a este dato y lo ve a su particular manera. 

"Marcar un gol mañana me marcaría la tranquilidad de que el Liverpool necesitaría hacer más goles para pasar, pero a nivel personal no me cambia mucho, además el del Manchester yo sí lo cuento", comentó, con una sonrisa final. 

 

Hoy destacamos