Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Luis Suárez tras marcar un gol / EFE

Una foto de archivo de Luis Suárez tras marcar un gol / EFE

Luis Suárez da luz verde al fichaje de otro delantero centro

El uruguayo asume con naturalidad que el Barça sondee el mercado de fichajes

Yago González

01.11.2018 11:51h Actualizado: 20.05.2020 09:11 h.

2 min

Luis Suárez asume con naturalidad el ocaso de su carrera deportiva. No es que el charrúa piense en colgar las botas, pero es consciente de que los años pasan y de que su exitoso periplo por el FC Barcelona acabará llegando a su fin. Tarde o temprano.

En mayo se rumoreó mucho acerca de la posibilidad de que Antoine Griezmann fichara por el Barça. Era una competencia directa para Luis Suárez. Una amenaza. Pero el ariete uruguayo se mostró del todo comprensivo con el club. Ahora responde en la misma línea cuando se le pregunta por la búsqueda que hace el Barça de un delantero centro para el futuro.

“Que el Barcelona busque un nueve es normal. Yo ya tengo 31 años”, afirmó en la cadena de radio Uruguay Sport 890. El delantero no se siente molesto por que el club sondee el mercado de fichajes.

La lista de futuribles

Lo cierto es que el FC Barcelona lleva meses rastreando el mercado de fichajes en busca de un delantero centro. La operación no corre prisa. De momento, Luis Suárez y Munir cubren con creces esa demarcación. Pero los 32 años que el charrúa cumplirá en enero invitan a ser previsores. Más vale tener un recambio de garantías preparado ante cualquier eventualidad.

En este sentido, la dirección deportiva del Barça sigue la pista a varios arietes con proyección que puedan reemplazar a Luis Suárez en un futuro próximo.

Los futuribles que más suenan son Krzysztof Piatek y Nicolas Pépé. Ambos tienen 23 años y todavía deben dar el salto a un grande de Europa. El polaco milita en el Génova, donde está realizando un inicio de campaña fulgurante, mientras el marfileño es una de las sensaciones de la liga francesa con el Lille.

Otros nombres en la lista, más consolidados, son los de Roberto Firmino y Mauro Icardi. El brasileño fue pareja de Coutinho en el Liverpool y ambos se entienden a las mil maravillas. El argentino, por su parte, es el líder del Inter y anda deseoso por abandonar Italia para venir a España. Su gran anhelo es volver al Barça, donde jugó en categorías inferiores.

Lenglet lucha un balón con Mauro Icardi / EFE

Lenglet lucha un balón con Mauro Icardi / EFE

Por último no conviene olvidar a Mbappé, el gran deseado por media Europa. El sueño de cualquier culé sería ver al crack francés vestido con la camiseta del Barça. No es una opción real en estos momentos, dadas las altas pretensiones del PSG, pero quién sabe si en un futuro podría recalar en la entidad azulgrana.

Responde a las críticas

Más allá del posible recambio que le pueda buscar el Barça en un futuro, Luis Suárez también quiso salir al paso de las críticas que recibió a principios de temporada por su bajo estado de forma.

“Uno es un profesional y al saber dónde está hoy en día tiene que convivir con la crítica y ser autocrítico cuando no está bien. Cuando me dijeron que estaba gordo y pasado de forma fue en un partido de Supercopa de España con el Sevilla. Había empezado a entrenar un martes y jugamos un sábado. Obviamente iba a estar lento y gordo si venía de un mes de vacaciones después del Mundial. Después vas agarrando ritmo”, explicó el uruguayo.

 
Hoy destacamos