Universo Blaugrana

Luis Suárez, en una entrevista | Rac 1

Luis Suárez, en una entrevista | Rac 1

Luis Suárez machaca a Abidal y pide un fichaje estrella al Barça

El charrúa, que sigue recuperándose de su lesión, valoró toda la polémica que rodea al club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.02.2020 23:35h Actualizado: 28.02.2020 23:35 h.

4 min

Luis Suárez sigue trabajando para recuperarse de su lesión en la rodilla derecha. El uruguayo decidió pasar por el quirófano el pasado mes de enero para solucionar sus problemas en el menisco. Una operación que, según las primeras informaciones, le dejarían fuera toda la parte decisiva del curso. Sobre este hecho, y muchas polémicas más, habló el delantero del Barça en una entrevista a RAC 1. 

El charrúa explicó que operarse "era la mejor solución" ya que "venía muy desgastado". Y aunque al principio no esperaba que sus problemas fuesen tan graves, cuando le comentaron que tendría que estar de baja cuatro meses, se "derrumbó". No obstante, no tardó en cambiar el chip y explicó que "trabajaré para volver lo antes posible, ya que veo al equipo y me entras ganas de jugar". 

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Luis Suarez sigue trabando en su recuperación | Instagram

Por otra parte, Suárez también habló sobre el clásico que tendrá lugar este domingo. “Es difícil saber quién llega mejor. El Madrid, cuanto más se la ha pegado, ha sabido responder en los momentos que tenía que responder. El Clásico es un partido ideal para el Madrid para poder responder de la mejor manera. También saben el equipo que tienen delante y que podemos sabenos pegar también en esos momentos y más en el Bernabéu. Los dos llegan medio parecidos. El Madrid, obviamente, un poquito más tocado, pero tampoco tanto”, comentó.

No obstante, también destacó que "iremos a por todas a por el triunfo, ya que con una victoria daríamos un lindo golpe a la Liga pero no definitivo. Ganar lo que hace es darte más margen para perder algún punto". 

Modric y Rakitic, rivales en un Barça-Madrid | EFE

Modric y Rakitic, rivales en un Barça-Madrid | EFE

Relación directiva-vestuario

Suárez se mojó sobre la relación entre la directiva, la secretaría técnica y el vestuario. Un tema candente tras las últimas polémicas que pusieron en el centro de la diana a Eric Abidal tras unas declaraciones contra los jugadores, y que provocó la respuesta pública de Leo Messi. 

“No es que haya relación mala entre directiva y los jugadores. Sí que en el momento en que Abidal sale a hablar, te duele, como jugador, que se diga que los jugadores no entrenaban, que la exigencia no era mucha con Valverde. Es obvio que te duele. Y más Abidal, que fue jugador. Él sabe lo que se siente cuando alguien ataca al jugador. Sabemos internamente lo que está pasando en el club, pero tampoco nos tenemos que hacer cargo de las cosas que pasan, tanto como lo de Internet o las decisiones técnicas, que ellos toman de traer o sacar jugadores. De eso se tienen que hacer cargo ellos”, explicó el delantero, que aseguró que todo lo que pasó con Abidal "está ya arreglado"

Josep Maria Bartomeu y Eric  Abidal  / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Eric  Abidal  / FC Barcelona

Por otra parte, el uruguayo también habló sobre la polémica de las redes sociales, que afectó a las altas esferas del club. Sobre este tema, Suárez aseguró que "en el vestuario no se habló nada de eso, pero nada de nada. Sé que hubo una reunión con los capitanes, pero quedó ahí. Leo y Geri estaban involucrados. No sé nada más". 

La necesidad de buscar un nuevo delantero

Donde realmente Suárez machacó a Eric Abidal fue en el tema de su sustituto en la delantera. El uruguayo explicó que, "si hubiese sido por la plantilla, ya hace tiempo que se hubiese traído a un delantero joven para que aprendiese, y me sustituyese cuando yo ya no estuviese". 

En este sentido, y tal y como ya ha recalcado en diferentes ocasiones, el tener competencia en las posiciones ofensivas para Suárez es algo positivo. "Que traigan jugadores es bueno, porque a uno le hace más competitivo y más pendiente de querer jugar. Uno es consciente de la edad que tengo y que tengo que ir regulando un poco a veces. La competencia es sana y por el bien del equipo”, recalcó. 

Y habló de tres nombres propios: Lautaro Martínez, el que más está sonando para reforzar al Barça en verano, y al que definió como un ariete "con muchísimas condiciones"; Neymar, sobre el que volvió a destacar que "su intención y su deseo es el de volver"; y finalmente sobre la solución de urgencia del Barça para la delantera, Martin Braithwaite, sobre el que comentó que "va a sorprender. Viene a gran nivel. Era el mejor jugador que tenía el Leganés y con los jugadores que tiene acá alrededor en el Barça puede demostrar su potencial”. 

El futuro de Leo Messi y la despedida de Valverde

Sobre el futuro en el Barça de su amigo Leo Messi, el charrúa comentó que "espero que se quede", pero también explicó que es "entendible" que el capitán se plantee marcharse si las cosas en el club no van bien. No obstante, mandó un recado a la cúpula azulgrana y a la vez un mensaje de esperanza a la afición: "Leo acá es muy feliz. Está demasiado feliz aquí. Es su casa. Si el club hace las cosas que tiene que hacer, armar un equipo competitivo, para él va a ser espectacular y se va a quedar toda la vida acá”

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Para acabar, Luis Suárez se mostró "triste" por la despedida de Ernesto Valverde. "Dolió. Es un entrenador que, a mí como persona, me ha dejado mucho. Me enseñó mucho. Te sentó mal cuando se confirma el despido", aseguró. 

Y lanzó un último ataque a la directiva, ya que muchos acusaron al equipo de no apoyar al Txingurri. “Molesta si alguien, mismo del club, sale a decir que nosotros nos cargamos al entrenador, porque no hay nada de verdad. Estábamos totalmente con el entrenador. Cada uno se tiene que hacer cargo de las decisiones que toma y no atacar a los jugadores”, concluyó Luis Suárez. 

Luis Suárez y Ernesto Valverde juntos en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez y Ernesto Valverde juntos en un entrenamiento del Barça / EFE

 
Hoy destacamos