Universo Blaugrana

Luis Suárez, saludando a Lautaro Martínez en un Inter-Barça | EFE

Luis Suárez, saludando a Lautaro Martínez en un Inter-Barça | EFE

Luis Suárez manda un mensaje demoledor a Lautaro Martínez

El delantero charrúa se pronunció sobre el posible fichaje del ariete argentino del Inter

Redacción Culemanía @culemanias

15.07.2020 00:58h

2 min

Luis Suárez lleva varios años ya imperando a sus anchas en el ataque del Barça. El conjunto azulgrana se ha mostrado incapaz de encontrar un reemplazo de garantías al uruguayo, lo que le ha permitido no tener un rival de altura en las posiciones ofensivas. Algo que podría cambiar este verano. El conjunto culé está dispuesto a lanzar una ofensiva final por su heredero: Lautaro Martínez. 

El acuerdo con el jugador es total, y solo faltará llegar a buen puerto con el Inter de Milán. La última oferta del cuadro catalán, de 70 millones más Junior Firpo, podría ser definitiva. Evidentemente, por este precio, el argentino no se limitará con ser suplente. Llegará con la intención de disputar la titularidad al charrúa, algo que no disgusta al actual atacante del FC Barcelona, que no dudó en alabar la figura del ariete del club lombardo. 

Lautaro Martínez en un encuentro con el Inter / EFE

Lautaro Martínez en un encuentro con el Inter / EFE

“Es un grandísimo jugador. Viene jugando a un grandísimo nivel en el Inter. No es fácil llegar a Italia desde Argentina y demostrar todo lo que ha hecho en un fútbol complicado como es el italiano. Es joven y si viene al Barça lo vamos a intentar ayudar. Para adaptarse. Y ayudarle para que se sienta cómodo", explicó a Sport el tercer máximo goleador de la historia de la entidad azulgrana. 

La importancia de un nueve goleador

No es la primera vez que el jugador del Barça habla abiertamente sobre la posibilidad que el club fiche otro atacante. De hecho, él ha sido el primero en mostrarse partidario de traer a otro nueve goleador, para aumentar la rivalidad y conseguir una mayor motivación y concentración. Por eso, no esconde sus ganas de que Lautaro Martínez acabe jugando en el Camp Nou

Por otra parte, en esta entrevista también se mostró crítico con el papel del equipo este curso, y agregó que la Liga la han perdido ellos por sus propios errores. "Está claro que el partido contra el Sevilla es un partido que te ponen las cosas muy difíciles. Tuvimos opciones para adelantarnos. Ese día fue importante pero en Vigo fue clave: Perdimos nuestra gran oportunidad. Si hubiéramos ganado al Celta, nos hubiera ido mejor contra el Atlético. El golpe fue en Vigo, en el gol en el último minuto de Aspas. Dolió.", explicó. 

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba / EFE

Messi, Luis Suárez y Jordi Alba / EFE

Finalmente, dio por prácticamente finiquitado el campeonato liguero, y sentenció explicando que el equipo ya está centrando en un nuevo objetivo: levantar la Champions

 
Hoy destacamos