Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol al Liverpool / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol al Liverpool / EFE

Luis Suárez marcó en la Champions un año después

El uruguayo acabó con su sequía goleadora en Europa ante su exequipo 36 remates después

Claudia Granja @c_granjafranch

02.05.2019 01:14h

2 min

Para estar en el Wanda Metropolitano y dominar Europa solo vale el gol. El que no entra en portería propia y el que lo hace en área contraria. Para ello el Barça puso sus esperanzas en Leo Messi --que no defraudó-- pero otro jugador de vital importancia para el equipo  y que para que esta Champions termine en el Camo Nou es Luis Suárez.

El uruguayo está firmando una temporada espectacular, pero el gol se le ha resistido en la competición europea demasiado. Un peso que decidió quitarse en el mejor escenario posible. Ante un Camp Nou lleno, ante su exequipo y las puertas de una final. Con tantos alicientes, el charrúa fue el encargado de abrir la lata cuando el equipo más lo necesitaba y de entrar en la historia.

Su gol supuso el tanto número 500 del FC Barcelona en competición europea que tras los dos posteriores de Messi es el segundo club con más goles de la historia de la competición, un total de 502, solo por detrás del Real Madrid.

no podía haber elegido mejor momento para romper su sequía en la Champions League después de un año sin ver puerta en Europa. El delantero del Barça eligió como víctima al Liverpool, su exequipo, en el minuto 26 de la ida de las semifinales disputada en el Camp Nou.

'El Pistolero' en estado puro

Un gol de nueve, pero también de entrega y esfuerzo. El uruguayo vio el espacio, le marcó con el dedo el lugar a Jordi Alba y llegó deslizándose por el verde para batir a Alisson en el minuto 26 de encuentro. Un tanto que supuso acabar con una mala racha que ha durado demasiado. En concreto, casi un año sin ver portería en Champions. Su último gol fue el pasado 4 de abril contra la Roma en el Camp Nou y además, casualidad o no, contra el mismo cancerbero. Becker por aquel entonces era el portero del conjunto italiano antes de recalar este verano en Anfield.

Luis Suárez celebra su gol ante el Liverpool / EFE

Luis Suárez celebra su gol ante el Liverpool / EFE

Para marcar en Europa ha necesitado un total de 36 remates en esta edición. Un tanto tranquilizador que celebró con euforia pese a ser ante su exequipo. Un gol con el que suma su gol 25 de esta temporada en todas las competiciones: 21 en Liga, tres en la Copa del Rey y el solitario de esta noche en Champions que espera aumentar en el estadio que le consagró como futbolista de élite y, de finalmente clasificarse, aumentar en la final el Wanda.

 

Hoy destacamos