Universo Blaugrana

Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça /FC BARCELONA

Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça /FC BARCELONA

Luis Suárez, más motivado que nadie para volver a jugar

El delantero lleva desde enero alejado de los terrenos de juego y está ilusionado por volver a tocar balón

Cristina Balaguer

17.05.2020 10:47h

2 min

El FC Barcelona regresó hace una semana a los entrenamientos tras la interrupción de las competiciones en las que participaba a causa de la pandemia de COVID-19. Tras cerca de dos meses de confinamiento, que cada jugador ha pasado en casa con sus familias, la plantilla del primer equipo ha regresado a la rutina.

Después de las pruebas médicas en las que nadie dio positivo por el virus, los azulgranas vuelven a ejercitarse bajo algunas normas nuevas. Llegan solos y en su coche, con guantes y mascarilla, vestidos para entrenar, no se cambian ni duchan en las instalaciones del club y no todos pueden utilizar el gimnasio. Además entrenan en grupos reducidos. 

Suárez está de vuelta

Luís Suárez ha vuelto al trabajo con sus compañeros. El jugador, que llegó a Barcelona en 2014 procedente del Liverpool, pasó por quirófano en enero para operarse el menisco de la rodilla derecha. La decisión sorprendió a muchos, pero el uruguayo quería solucionar así una molestia que le ha acompañado desde que es jugador del Barça pero esta intervención suponía una baja de cuatro meses. 

Aunque en aquel momento el pronóstico hacia pensar que se perdería casi todo lo que quedaba de temporada, la interrupción de las competiciones a causa de la pandemia ha facilitado que Luis Suárez haya vuelto a los entrenamientos antes de que la liga se reanude. No hay fecha todavía para la reanudación de la lucha por el título nacional pero tras pasar las pruebas médicas que el club ha hecho a jugadores, técnicos y algunos trabajadores, Suárez ha vuelto a la rutina para terminar de recuperarse y estar listo para volver a los terrenos de juego. 

Después de tantos meses apartado de los terrenos de juego, el delantero se ha tomado con mucha ilusión su vuelta, sobre todo teniendo en cuenta que si la Liga hubiese seguido su continuidad habitual, Suárez tendría menos posibilidades de jugar. Ahora mismo, además de que todavía queda temporada por delante, se jugarán partidos más seguidamente y se permitirán más cambios así que habrá más rotaciones. 

Suárez también ha afrontado recientemente algunas críticas por su físico en la vuelta al trabajo. Algunos aficionados han sido muy duros con su aspecto cuando acudió a las pruebas médicas. “Felicidades a Luis Suárez por los gemelos” o “con este barrigón de Peter Griffin ha aparecido Luis Suárez por Can Barça” fueron algunos de los comentarios en redes sociales aunque no tardó mucho en haber respuesta para ellos. Su mujer publicó una imagen del jugador en bañador y controlando el balón que el jugador uruguayo decidió compartir añadiendo dos emoticonos: el de la cremallera en la boca y el que piensa. 

Noticias más positivas

El jugador ha sido noticia recientemente al hacerse público que ayudará al primer equipo en el que jugó en Europa. El FC Groningen se ha visto muy afectado por la pandemia y el club se ha visto obligado a despedir trabajadores. La campaña consiste en la compra de abonos para la próxima temporada para regalarlos entre aficionados. Virgil van Dijk fue uno de los primeros en hacer eco de esta iniciativa y Suárez mostró rápidamente su apoyo. 

 

 
Hoy destacamos