Universo Blaugrana

Luis Suárez en una disputa con Diego Llorente en el encuentro frente a la Real Sociedad / EFE

Luis Suárez en una disputa con Diego Llorente en el encuentro frente a la Real Sociedad / EFE

Luis Suárez (y Messi) descarta cualquier fichaje para quitarle el puesto

El uruguayo está demostrando con goles que tiene cuerda para rato

Pau Beya Acero @pbeya96

25.04.2019 18:19h

2 min

Mientras la secretaría técnica del FC Barcelona busca un futbolista que pueda relevarlo en un futuro, Luis Suárez continúa demostrando que hoy por hoy es imprescindible en los esquemas de Ernesto Valverde. Aunque su inicio de temporada dejó mucho que desear, con el paso de los meses ha vuelto a ser el ideal para el conjunto azulgrana.

El charrúa se reivindicó por última vez en Mendizorroza. No solo por su tanto desde los once metros con el que sentenciaba el encuentro, sino por todo lo que aportó al equipo durante el duelo. Fue un dolor de cabeza constante para los centrales del Alavés y su (no) participación en el gol de Aleñà fue clave para que el de Mataró pudiera abrir la lata. 

Incansable

Su partido en Vitoria fue la enésima muestra de que por el momento es insustituible y que es el mejor delantero centro que puede tener el FC Barcelona. A sus 32 años, tiene el olfato goleador de cuando tenía 25. Esta temporada, en 46 partidos, ha anotado 24 goles y ha repartido 12 asistencias. En Liga, sus 21 tantos le sirven para ser el pichichi de los humanos. Messi, con 33, está muy lejos.

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol de penalti ante el Alavés / EFE

Una foto de Luis Suárez celebrando su gol de penalti ante el Alavés / EFE

Pero aparte del gol hay muchas otras características que convierten a Luis Suárez en imprescindible. Cuando el FC Barcelona tiene el balón en los pies, fija a los centrales para que los extremos tengan más espacio para pensar y desequilibrar. Su intuición para saber qué tiene que hacer en cada momento y su anticipación al resto de futbolistas le dan al conjunto azulgrana un plus en cada jugada.

El uruguayo también es el mejor del mundo cuando su equipo no tiene el esférico. Es el primer defensa del conjunto, siempre un incordio en la presión para los defensas rivales, que muchas veces se ven obligados a despejar el esférico. Tiene una garra, un sacrificio y un carácter muy difíciles de encontrar que hacen que el FC Barcelona esté conectado durante los 90 minutos.

El mejor socio del '10'

Además, Luis Suárez tiene en Leo Messi a su principal valedor. El argentino se entiende a las mil maravillas con el charrúa sobre el terreno de juego. Nadie le deja tantos espacios como él y siempre saben dónde encontrarse el uno al otro. El 10 está encantado con el y mientras la edad lo permita lo quiere siempre a su lado.

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez tomando mate / Twitter

Una foto de Leo Messi y Luis Suárez tomando mate / Twitter

El vínculo entre ambos es, si cabe, más fuerte fuera de los terrenos de juego. Suárez es el mejor amigo de Messi en el vestuario y sus parejas, Sofía Balbi Antonella Roccuzzo, son inseparables. La compenetración entre uruguayo y argentino es total así que el tiene el futuro blindado en el FC Barcelona.

Si a todo lo que aporta sobre el terreno de juego se añade su vínculo con Messi, dentro y fuera del verde, el resultado es que Luis Suárez será el delantero centro del club catalán en el futuro próximo. Llegue Jovic, llegue Griezmann o llegue otro. Es complicado que alguien pueda aportar lo que aporta el uruguayo.

 

Hoy destacamos