Universo Blaugrana

Luis Suárez, en un partido con el Barça | EFE

Luis Suárez, en un partido con el Barça | EFE

Luis Suárez, Messi y el "te duele" más indignado en el Barça

El delantero uruguayo rompió su silencio tras las críticas al equipo por la rebaja salarial

Redacción Culemanía @culemanias

02.04.2020 23:32h Actualizado: 02.04.2020 23:34 h.

3 min

El coronavirus está provocando pérdidas importantes a nivel económico en los grandes clubes europeos. El hecho de que no puedan disputarse partidos, y la suspensión de diferentes actividades está comportando un descenso en los ingresos, que podrían hacer peligrar los presupuestos de esta temporada. 

Muchas de las grandes potencias europeas se están encontrando indefensas ante una situación donde prácticamente no ganan dinero. Y es por eso que se están viendo obligados a tomar medidas importantes para asegurar la viabilidad económica de los clubes. 

Foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / TWITTER

Foto de Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / TWITTER

Son dos sobre todo las soluciones por las que están apostando las grandes entidades: el consensuar una reducción de salario de los deportistas durante la crisis, como han hecho equipos como Juventus o Bayern de Munich; o tramitar un ERTE a todos los trabajadores. Esta segunda alternativa es la que llevó a cabo el Barça, y con la que se reducirán un 70% los sueldos de los jugadores. Una decisión que han acabado aceptando todos con el objetivo de ayudar al club, pero que provocó importantes contrariedades por algunas fitraciones a la prensa. 

Luis Suárez estalla contra las críticas

En este sentido, el equipo de fútbol, cuyos salarios representan la mayor parte de los presupuestos, fueron de los últimos en pronunciarse. Y esta tardanza comportó muchas críticas a la plantilla. Sin embargo, fue el mismo Messi el que salió al paso de todos estos comentarios, al actuar de portavoz y emitir un comunicado donde se aseguró que todos los futbolistas del primer equipo estaban a favor de esta reducción salarial. Y no solo eso, sino que añadió que además donarían otro porcentaje para ayudar a los empleados. 

Pero la parte más polémica de esta declaración, que compartieron la mayoría de los jugadores en sus redes sociales, fue el ataque a parte de la junta directiva, comentando que se sorprendieron después de que “desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Días después, ha sido Luis Suárez, en una entrevista desde su casa en Castelldefels al medio uruguayo Sport 890, el que estalló por estas críticas al equipo por la rebaja salarial. "Te duele porque nosotros éramos lo primeros que queríamos llegar a un acuerdo. Éramos conscientes de lo que está sucediendo a nivel mundial. Sabemos la situación en la que está el club a nivel de ingresos, y lo que pasa en el mundo. Pero llegó el momento y se empezaron a decir cosas. Que los jugadores no queríamos entender. Y que los jugadores de handball, y todos habían llegado a un acuerdo y nosotros no. Pero no habíamos llegado al acuerdo porque estábamos esperando para buscar la mejor solución para el club y en beneficio de nosotros, y tratar de ayudar a otros que la estaban pasando mal”, aseguró.

Además, el uruguayo fue concreto acerca de que el ‘sí’ fue “de mutuo acuerdo”. "Los capitanes tenían contacto con el presidente y con Oscar Grau, y llegaron a un entendimiento”, se sinceró. También destacó que “ninguno del plantel se negó porque en todo momento queríamos colaborar “

Fichaje de lujo para el final de curso

Estas declaraciones de Suárez llegan mientras el uruguayo se encuentra en la parte final de su recuperación. Toda la crisis provocada por el coronavirus ha obligado a aplazar las competiciones. Y eso beneficiará al uruguayo.

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

Luis Suárez celebrando uno de los dos goles contra el Inter / EFE

Operado el pasado mes de enero por problemas en sus rodillas, él mismo comentó que "estaré con el grupo a principios de mayo". Por tanto, aunque todavía no hay confirmación de cúando se reanudarán los encuentros, es previsible que el charrúa se convierta en el fichaje de lujo del Barça para la parte final de la temporada

 
Hoy destacamos