Universo Blaugrana

Neymar y Luis Suárez entrenando con el Barça en una imagen de archivo / EFE

Neymar y Luis Suárez entrenando con el Barça en una imagen de archivo / EFE

Luis Suárez se moja sobre la situación de Neymar

El delantero uruguayo explicó como vivió todo el culebrón de su excompañero

Redacción Culemanía @culemanias

04.09.2019 12:52h

2 min

Luis Suárez rompió su silencio y se mojó, una vez cerrado el mercado de fichajes, sobre el culebrón del verano: el regreso de Neymar a Barcelona. El delantero concedió una entrevista en Fox Sports Argentina donde repasó diferentes temas de actualidad.

Sobre el grupo de chat -tadavía activo- que tienen Messi, Suárez y Neymar explicó que “sí, hablábamos ahí cada tanto, pero últimamente no se hablaba mucho en el chat. Recién se volvió a hablar porque ahora está más tranquilo, fue otro momento difícil porque vivió algo complicado así que respetamos su espacio y su tiempo”.

Suárez y Neymar en un entrenamiento del Barça / EFE

Suárez y Neymar en un entrenamiento del Barça / EFE

También reconoció que hablaron cuando el jugador quiso abandonar en 2017 el Camp Nou. “Lo hablamos en su momento cuando Ney se quería ir. Todo el mundo lo sabía. Nosotros le dijimos con Leo: 'Como jugador, como club y como premios lo vas a tener siempre en el Barcelona'. Pero bueno, son decisiones”. Y explicó que “ahora la decisión era intentar hacer todo para volver”.

Su relación con Messi

Sobre su buena relación con Leo Messi, explicó que “nos conocemos sin vernos. Nos entendemos a las mil maravillas. Cuando él la agarra, yo arranco para un lado solo y sé que la va a tirar ahí... Y él sabe que yo voy a ir. Te vas entendiendo y conociendo más”.

Luis Suárez junto a Leo Messi llegando a Sevilla para la final / FCB

Luis Suárez junto a Leo Messi llegando a Sevilla para la final / FCB

También aprovechó los micrófonos argentinos para lanzarle un dardo en tono de broma al 10 con un “todavía no comí un asado invitado por Messi. No se anima a hacerlos para más de tres personas”, explicaba entre risas.

Los protagonistas inesperados

Este inicio liguero hay dos nombres que sobresalen por encima del resto: Griezmann y Ansu Fati. Luis Suárez enterró la polémica con el francés con un “se lo recibió de la mejor manera posible. Demostrándole que el vestuario del Barcelona es muy humilde para lo que ve la gente desde afuera. Es difícil llegar. Pero al hacerlo ven que todos somos iguales y que ninguno se cree mejor que nadie”.

Antoine Griezmann y Luis Suárez / EFE

Antoine Griezmann y Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

Sobre el canterano reconoció que le llamó la atención su desparpajo: “Nos sorprendió por la edad que tiene”. Y añadió que “los mayores debemos apoyarlo para que siga siendo el mismo y no cambie su forma de jugar. Lógicamente te mira de una manera especial, pero tratamos de hacerle bromas para que se sienta más cómodo”.

 
Hoy destacamos