Universo Blaugrana

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, celebra su gol anotado ante el Getafe CF / EFE

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, celebra su gol anotado ante el Getafe CF / EFE

Luis Suárez negocia para cambiar a Messi por Cristiano Ronaldo

El uruguayo ha recibido una nueva propuesta de la Juventus en la que se le mantendría la ficha que cobra en el Barça

Guillem Andrés

01.09.2020 17:06h

1 min

El Barça sigue haciendo su camino para hacer una remodelación de la plantilla. Este martes ya se ha confirmado el traspaso de Rakitic por el Sevilla por un millón y medio de euros fijos y otros nueve en variables. Sin embargo, Koeman ya ha comunicado a otros jugadores que no cuenta con ellos y seguramente se les dará salida en los próximos días o semanas. Uno de ellos es Luis Suárez, quien recientemente ha recibido el interés de la Juventus.

Tras unas primeras tentativas de equipos de MLS, Catar o de un segundo escalón europeo como el Ajax, ahora el uruguayo también ha sido contactado por grandes clubes como el Atlético de Madrid o la Juventus. Los italianos requieren de un delantero centro después de que Pirlo ya haya anunciado que no cuenta con Higuaín.

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

De este modo, la Gazzetta dello Sport informa que el vicepresidente de la Vechia Siggnora, Pavel Nedved, se reunió con el jugador en la cual le ofreció un sueldo de 10 millones de euros; lo mismo que gana en el Barça. Esta propuesta, por lo tanto, le permitiría seguir jugando a un gran equipo y manteniendo su ficha. A su vez, también habría que ver qué es lo que puede recibir el Barça por esta operación.

Los bianconeri también se han interesado por Suárez después que si primera opción se esté complicando. En un inicio el objetivo era Dzeko, en un acuerdo a tres bandos con la Roma y el Nápoles, en la que Milik partiría hacia la capital italiana.

La oferta del Ajax

Además de este interés de la Juventus, el Ajax sigue esperando poder convencer al uruguayo para que vuelva al club que lo catapultó al primer nivel. En los próximos días se espera que se haga oficial el fichaje de Van de Beek por el Manchester United, además de la posible salida de Sergiño Dest.

Luis Suárez en su etapa en el Ajax / EFE

De este modo, en el club holandés son conscientes que próximamente recibirán una cantidad importante de dinero, por lo que el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, le ha pedido un poco de tiempo a Suárez para que le puedan concretar su oferta. En los próximos días, por lo tanto, seguramente habrá otro acercamiento hacia el uruguayo.

 
Hoy destacamos