Universo Blaugrana

Neymar Junior en un entrenamiento / Instagram

Neymar Junior en un entrenamiento / Instagram

Luis Suárez y Neymar calientan otra semana movida en el Barça

Los dos delanteros vuelven a escena y acaparan todos los focos de atención

Oriol Quintana @urikingkat

24.07.2019 19:40h Actualizado: 20.11.2019 20:35 h.

2 min

La semana en Can Barça no ha sido la más tranquila de su historia. El primer equipo ha empezado la pretemporada en Japón pero no solo eso. Este martes, horas antes del amistoso contra el Chelsea, Xavi Simons, una de las promesas de la Masía, se despedía del club. Ya es jugador del PSG.

En los despachos la cosa también está movida, Pep Segura dejará el cargo de manager general y llegará a Barcelona Patrick Kluivert para hacerse cargo del fútbol formativo. A estas noticias de actualidad, cabe sumarles la vuelta a la rutina de Luis Suárez y de Neymar Junior.

Luis Suárez ya está en Barcelona

Al uruguayo se le avecina una temporada muy exigente en el Camp Nou. El club ha firmado a Antoine Griezmann que, a la larga, puede ser su sustituto. Luis Suárez quiere ponerse a tono para el inicio de temporada y ya está en Barcelona. No tardará en incorporarse a los entrenamientos, aunque todavía está de vacaciones.

Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

El charrúa terminó la temporada de la peor manera posible. Tras la derrota en Anfield decidió operarse la rodilla y se perdió la final copera contra el Valencia (2-1). Sí que jugó la Copa América donde falló el único penalti de su selección en la tanda en la eliminatoria contra Perú.

Neymar, de gira con el PSG

Otro que ha vuelto a la rutina es Neymar Junior. El brasileño parece que ya ha superado los problemas físicos que lo dejaron fuera de la Copa América y se ha sumado a sus compañeros del PSG. Aunque el jugador quiere salir de París, sigue siendo uno más del equipo y hará la gira de pretemporada en la China.

No se espera que debute junto a sus compañeros. El equipo técnico de los franceses tiene previsto que haga trabajo específico y que se vaya incorporando poco a poco a los entrenamientos. El extremo sigue trabajando a la espera que se resuelva su futuro.

Su gran deseo sería recalar de nuevo en Barcelona pero la operación es realmente difícil. El PSG pide 300 millones de euros, una cifra que la entidad catalana no puede afrontar. Los franceses no contemplan un intercambio de jugadores más dinero.

Otro de los problemas que puede tener el brasileño es que Agencia Tributaria ha abierto una nueva investigación en relación a la prima de renovación con el Barça, justo antes de salir. La prima era de 64,4 millones de euros y, al haber residido más de 183 días en Barcelona en 2017, debería haber declarado sus ingresos en España.

Una vuelta a Barcelona solo haría que caldear aún más la situación pero el jugador está entre la espada y la pared: no quiere seguir en el PSG pero la salida al Camp Nou es realmente complicada.

 
Hoy destacamos