Universo Blaugrana

Luis Suárez, en un calentamiento con el Barça | EFE

Luis Suárez, en un calentamiento con el Barça | EFE

Luis Suárez no pondrá nada fácil su salida del Barça

El delantero charrúa no está dispuesto a perdonar su último año de contrato en el club culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.08.2020 17:41h

2 min

Luis Suárez está siendo el gran nombre propio de la actualidad del Barça. Este lunes, Ronald Koeman tuvo una breve llamada con el delantero charrúa, donde le comunicó que no cuenta con él para su proyecto y que su mejor alternativa sería buscarse un nuevo equipo. Una despedida que no gustó al atacante. Tras siete temporadas y como tercer máximo goleador de la historia, esperaba que como mínimo fuese el presidente Josep María Bartomeu el que le comunicase esta decisión. 

En este sentido, durante la semana sus abogados se reunirán con los servicios jurídicos del club culé para intentar llegar a un acuerdo para la rescisión de su año de contrato. No obstante, el uruguayo no está dispuesto a facilitar las cosas ni a perdonar ni un céntimo.

Luis Suárez celebrando su gol /FCB

Luis Suárez celebrando su gol /FCB

Toda su vida está en Barcelona. Tiene claro que Castelldefels es el lugar donde quiere hacer su vida, donde es feliz, tiene a su familia, es donde vive toda la familia de su mujer, tiene su negocio (El Chalito), sus hijos están encantados en el British (su escuela) y son muchos motivos que le ligan a la ciudad condal. 

Intentará seguir el ejemplo de Rakitic y Eto'o

Asimismo, Luis Suárez sabe que la opción de quedarse en el Barça tampoco será fácil. Con el cuerpo técnico de Koeman en contra, y también gran parte de la directiva, lo tendrá todo en contra para poder tener minutos. No obstante, si finalmente no llega ningún relevo de garantías, el charrúa confía en sus posibilidades de tener minutos. 

Una estrategia que ya usó Rakitic hace un año, y que finalmente le salió bien; y también un Samuel Eto'o que con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, fue sentenciado pero acabó siendo una pieza importante. Suárez confía en sus posiblidades, y si el cuadro catalán no está dispuesto a pagarle el dinero que le pertoca, acabará su contrato. 

Luis Suárez, en el banquillo del Barça | EFE

Luis Suárez, en el banquillo del Barça | EFE

La gran esperanza en el FC Barcelona es que encuentre una buena oferta en otro club, que le ofrezca más años de contrato, y por tanto le permita amortizar el año perdido a nivel económico en Can Barça. No será fácil. Su sueldo es estratosférico y de estrella (el segundo mejor pagado de la plantilla). Muchos equipos han mostrado ya interés en sus servicios. Sin embargo, que llegue una oferta que convenza al charrúa, tanto a nivel de sueldo como personal, se antoja extremadamente complejo. 

Hoy destacamos