Universo Blaugrana

Luis Suárez, en una acción ante el Inter | EFE

Luis Suárez, en una acción ante el Inter | EFE

Luis Suárez nombra a su heredero en el Barça

El uruguayo tuvo un gran gesto con el que podría ser su sustituto en la delantera culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.12.2019 19:54h

2 min

El Barça venció el pasado martes al Inter de Milán en un triunfo sin importancia a nivel de resultados, pero que podría abrir las puertas al que podría ser el nuevo delantero del conjunto culé en las próximas temporadas.

Y es que la derrota de los italianos; junto a la victoria del Borussia Dortmund ante el Slavia de Praga los dejó fuera de la Champions y se tendrán que conformar con disputar la Europa League en lo que queda de curso. Un hecho que podría acelerar todavía más la salida de una de sus grandes estrellas rumbo al Camp Nou: Lautaro Martínez.

El argentino ya demostró ante el Barça que tiene todas las condiciones necesarias para ser el referente ofensivo de los azulgranas en un futuro no muy lejano. El delantero fue una pesadilla constante para los tres centrales por los que apostó Valverde, y demostró no solo ser muy resolutivo de cara a portería, sino una tremenda calidad para bajar balones y protegerlos con su cuerpo.

Su gran encuentro finalmente resultó estéril para los intereses de los neroazzurros, pero le sirvió para ganarse el respeto de la directiva culé y, sobre todo, de un Luis Suárez que no dudó en acogerlo como su heredero.

Una imagen que vale más que mil palabras

Luis Suárez no tuvo mucho protagonismo ante el Inter. Dispuso de 30 minutos para intentar acabar con su maldición fuera de casa en Champions, pero la realidad es que no tuvo grandes opciones de ver portería.

No obstante, el charrúa sí fue protagonista una vez acabó el encuentro. Tras saludar a los aficionados culés desplazados a Milán, el delantero uruguayo saludó también a los jugadores rivales, teniendo un momento significativo con el jugador del Inter, el argentino Lautaro Martínez.

Luis Suárez, abrazando a Lautaro Martínez | AFP

Luis Suárez, abrazando a Lautaro Martínez | AFP

Los dos futbolistas se fundieron en un abrazo y se intercambiaron las camisetas. Una imagen que dio pie a muchos comentarios sobre todo después de que el propio Luis Suárez comentara no hace mucho que es normal que el Barça esté buscando un 9 de futuro para cuando él no esté, y eligió al argentino como uno de los tres delanteros que más le están impresionando esta temporada.

El Inter le abre las puertas

El Barça tendrá difícil conseguir el fichaje del delantero argentino, que se está convirtiendo en la gran referencia ofensiva del Inter. Sin embargo, no será una operación imposible. Un hecho que se desprende tras las últimas declaraciones de su director deportivo, Beppe Marotta.

Según el máximo responsable de la parcela deportiva del equipo italiano, el club quiere seguir contando con el ariete, aunque admite que si la voluntad del futbolista es otra, lo estudiarían.

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

Todibo y Wagué tratan de parar a Lautaro Martínez / EFE

"Somos el Inter y no necesariamente tenemos que vender a nadie. Queremos crecer con jugadores importantes y jóvenes como Lautaro y Romelu Lukaku", afirmó Marotta.  “Dicho esto, el destino de un jugador está únicamente dentro sus cabezas. Si Lautaro quiere continuar con nosotros, estaremos felices con eso. En este momento, está unido a nosotros y estamos felices. Si quiere tomar un camino diferente, evaluaremos la situación", aseguró.

Por tanto, parece que cada vez más los caminos entre Lautaro y el Barça empiezan a acercarse. No es un hecho descabellado verle vistiendo la elástica azulgrana la temporada que viene. De momento, ya tiene una camiseta del Barça con el número 9 en su espalda. Eso sí, con el nombre de Luis Suárez.

 

Hoy destacamos