Universo Blaugrana

Luis Suárez en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Luis Suárez en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Luis Suárez nombra a sus tres sucesores en el Barça

El delantero uruguayo confesó cuáles son los tres delanteros del panorama actual que más le gustan

Pau Beya Acero @pbeya96

29.11.2019 20:17h

2 min

Luis Suárez ha protagonizado uno de los mejores arranques de temporada desde que llegó al FC Barcelona. Una vez superada la lesión en el sóleo que sufrió en San Mamés, el delantero uruguayo ha exhibido su versión más letal. Acumula 10 goles y dos asistencias en 15 encuentros y tiene una gran incidencia en el juego azulgrana.

Aunque sus registros son notables, el club catalán sigue rastreando el mercado en busca de un futbolista que pueda reemplazarlo en un futuro no muy lejano. Cumplirá 33 años el próximo 24 de enero, por lo que lo más óptimo es atar cuanto antes a un jugador que pueda relevarlo con garantías.

Sus favoritos

Es el propio Luis Suárez el que admite que el hecho de que el FC Barcelona le busque un sustituto es algo completamente natural. Este viernes, en una entrevista para el digital Onefootball, el delantero uruguayo ha hablado de cuáles son los tres arietes de la actualidad que más le impresionan.

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

El charrúa señaló que "hay muchos jóvenes muy buenos que están saliendo. Me gusta mucho Tammy Abraham, del Chelsea. Me parece muy bueno, con muy buena finalización, y se mueve muy bien a pesar de lo joven que es". Añadió a la lista a Maxi Gómez, que sonó el pasado curso para reforzar al FC BarcelonaLuis Suárez explicó que su compatriota "tiene muchísimas características de las que puede buscar cualquier club".

No se olvidó del que parece el favorito de la secretaría técnica del FC Barcelona en estos momentos, Lautaro Martínez: "Está demostrando un grandísimo nivel en el Inter de Milán. Es un goleador que está rindiendo muy bien, pero la realidad es que a día de hoy es un futbolista que pertenece al Inter".

La adaptación de Griezmann

Además, Luis Suárez repasó la actualidad del FC Barcelona y rompió una lanza a favor de Griezmann: "La adaptación es difícil. Cuando pasan los partidos te vas sintiendo mejor. Hay que entender que está jugando en una posición que no era la de él. Él está tranquilo porque tiene la confianza de todos para hacerlo lo mejor posible".

Messi, Griezmann y Suárez celebrando uno de los goles contra el Eibar / EFE

Lautaro Martínez celebrando uno de sus goles contra el Slavia / EFE

El charrúa habló de los objetivos del club azulgrana para 2020: "Sería espectacular a nivel de club poder ganar otra Liga y hacer una buena Champions sin dejar de lado la Copa". El uruguayo no escondió que "cerrar el año con la Copa América con mi país significaría firmar un año espectacular".

Por último, a la hora de elegir cuál es el técnico que más le ha marcado más a lo largo de su carrera, señaló que "Rodgers, Luis Enrique y Valverde son diferentes. Distintas filosofías, distintas formas de ser. Uno de los que más me ha marcado ha sido Luis Enrique".

 

 

Hoy destacamos