Universo Blaugrana

Las palabras de Luis Suárez son escuchadas con atención / EFE

Las palabras de Luis Suárez son escuchadas con atención / EFE

Luis Suárez pega un toque de atención a Valverde (y el entrenador del Barça responde)

El técnico vasco muy atento a las declaraciones de su delantero

Redacción Culemanía @culemanias

14.09.2018 18:55h

2 min

Luis Suárez vuelve de la concentración de Uruguay habiendo realizado un juego excelente, siendo una muestra clara de que el delantero ya le ha tomado el ritmo a la competición y pretende extender su estado de gracia a sus quehaceres en el Barça.

El atacante ya se ha entrenado junto al resto de sus compañeros con la mente puesta en el próximo partido, el que enfrentará a los azulgrana a la Real Sociedad el próximo sábado día 15.

Sin embargo, unas imágenes captadas en estos mismo entrenamientos han dejado ver que Ernesto Valverde está muy pendiente y conversador con su delantero.

Declaraciones sinceras

Hace pocos días Luis Suárez concedió una entrevista a la emisora de radio RAC1 y en ella se pronunció sobre un tema que aún escuece en el barcelonismo.

Luis Suárez y Ernesto Valverde juntos en un entrenamiento del Barça / EFE

El uruguayo se refirió a la eliminación de los azulgrana de la Champions League a manos de la Roma la pasada temporada, concretamente a los días previos del partido de vuelta en la capital italiana.

Luis Suárez reconoció que “se arrepiente de haber jugado los 90 minutos contra el Leganés” unos días de la cita europea. Pese al 4-1 cosechado en la ida, el Barça fue eliminado en Italia mostrando una actitud nunca vista.

Lo que vino a decir el delantero es que tal vez podría haber descansado el fin de semana y estar 'a tope' para afrontar el partido de vuelta contra la Roma. Con ello también se refiere indirectamente a la gestión que planteó Ernesto Valverde.

Trato personal

Con los internacionales de vuelta fue significativo que el técnico azulgrana se tomara unos minutos para charlar a solas con el mismo Luis Suárez y Sergio Busquets. ¿Porqué con ellos dos?

No cabe duda de que las declaraciones de Luis Suárez fueron entendidas por un Ernesto Valverde que tomó nota de ello y quiso dedicarle un momento de atención a dos jugadores que han disputado muchos minutos con sus respectivas selecciones.

La idea del técnico es tener más en cuenta la opinión de sus futbolistas, ser participe tanto de su estado físico como anímico.

Para Luis Suárez es vital entenderse con Messi / EFE

De ahí que Ernesto Valverde se interesara especialmente por Luis Suárez y saber si estaba convencido de poder jugar al cien por cien el próximo encuentro sin hacerle mella para futuros compromisos.

A su vez, el técnico también tuvo un momento para Sergio Busquets, pieza clave en el centro del campo azulgrana, pero que también regresa del parón de selecciones con muchos minutos disputados.

Hombre gol

Mientras que con la selección de Uruguay se desquitó marcando y asistiendo en el partido que le enfrentó a México, en el Barça aún se espera más de un Luis Suárez que estrenó su cuenta goleadora en la tercera jornada marcándole dos goles al Huesca.

Desde que llegara al Camp Nou en 2014 Luis Suárez siempre ha sido garantía de gol, sobretodo con su buen entendimiento con Leo Messi, por lo que en la presente temporada su presencia en ataque volverá a ser de lo más importante para el equipo y estudiada con lupa por la afición.

 
Hoy destacamos