Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra el gol contra el Alavés / EFE

Luis Suárez celebra el gol contra el Alavés / EFE

Luis Suárez, el Pichichi que atormenta al Barça de Koeman

El delantero uruguayo se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas de Simeone

Pau Beya Acero @pbeya96

04.01.2021 21:10h

2 min

El FC Barcelona necesita gol. Es una de las principales debilidades del equipo azulgrana esta temporada. El conjunto dirigido por Ronald Koeman crea ocasiones, domina los encuentros y tiene el balón. Los problemas llegan a la hora de definir y culminar las jugadas. El Barça no es un equipo efectivo.

Se volvió a ver en el choque contra el Huesca. Los culés completaron una de las mejores primeras partes de lo que va de curso y se marcharon al descanso ganando únicamente 0-1. Pedri tuvo dos ocasiones clamorosasBraithwaite estuvo cerca del gol y Messi lo intentó de falta, pero no hubo manera. El equipo blaugrana acabó venciendo, pero con más sufrimiento del esperado.

Pichichi Suárez

Mientras el FC Barcelona acusa la falta de efectividad, Luis Suárez está brillando en el Atlético de Madrid. El delantero uruguayo salió prácticamente gratis del Camp Nou el pasado verano. Su incorporación ha sido clave para que el conjunto colchonero se convierta en el principal favorito a ganar la Liga.

Luis Suárez, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

Luis Suárez, celebrando su gol ante el Getafe | EFE

Es obvio que no tiene la explosividad, la velocidad ni el desborde de hace años, pero sigue teniendo la portería entre ceja y ceja. Lo demostró en el choque de este domingo contra el Alavés. Falló un par de ocasiones, pero en el 92' estaba en su sitio para empujar sobre la línea el centro de Joao Félix y dar la victoria al Atlético.

Fue su noveno gol en el campeonato e igualó a Iago Aspas y Gerard Moreno en lo más alto de la tabla de máximos artilleros. El charrúa lo ha hecho sin tirar penaltis y en menos partidos que sus rivales. El de Moaña ha jugado todos los encuentros hasta la fecha. El del Villarreal ha participado en 15.

Estadística demoledora

Luis Suárez suma dos goles más que su amigo Leo Messi, que este curso no está tan acertado de cara a puerta. La comparación con el resto de delanteros del FC Barcelona es simplemente odiosa: Griezmann ha marcado tres goles, Ansu Fati, cuatro, y Braithwaite, Coutinho y Dembelé, únicamente dos.

Griezmann y Dembelé ante el Huesca / CULEMANIA

Griezmann y Dembelé ante el Huesca / CULEMANIA

Nadie en el equipo azulgrana ha sido capaz de relevar a Luis Suárez en su faceta goleadora. Ansu iba camino de hacerlo, pero se lesionó de gravedad a mediados de noviembre. El delantero uruguayo es una de las grandes amenazas del FC Barcelona en la lucha por la Liga. Y el conjunto culé prácticamente se lo regaló al Atlético de Madrid.

 
Hoy destacamos