Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra uno de sus goles al Huesca junto a Dembelé | EFE

Luis Suárez celebra uno de sus goles al Huesca junto a Dembelé | EFE

Luis Suárez alimenta la polémica con Dembelé

El delantero uruguayo no se corta a la hora de hablar de su compañero

Redacción Culemanía

19.11.2018 19:26h

2 min

La situación de Ousmane Dembelé no se relaja. Ni el parón de selecciones ha servido para que los medios cesen el interés por conocer como está realmente la situación del jugador francés con el Barça, tanto a nivel institucional como a nivel de vestuario.

Desde el conjunto azulgrana mantienen la postura de que es un gran jugador y que necesita un periodo de adaptación, pero desde fuera ya se especula con una posible salida a la conclusión del presente curso. Su comportamiento despreocupado con el equipo y su actitud poco profesional no han hecho más que alimentar los rumores.

Imagen de archivo de Dembelé en un partido del Barça. / EFE

Imagen de archivo de Dembelé en un partido del Barça / EFE

El último en pronunciarse al respecto ha sido Luis Suárez, quien estando concentrado con la selección de Uruguay ha sido preguntado al respecto. El 9 del Barça ha utilizado un tono conciliador para hablar de su compañero, pero no ha dejado de mostrarse serio con un tema que empieza a escocer en el vestuario.

Más responsable

Para el delantero uruguayo no se trata de un problema de adaptación, pues ha asegurado que la relación de Ousmane Dembelé con el resto de la plantilla azulgrana “es muy buena, está contento y feliz”. Sin embargo, Luis Suárez es consciente de que el camino que está tomando el internacional francés no es el más recomendable y ha asegurado que estar en el Barça es un “privilegio”.

Con ello, el delantero azulgrana ha querido hacer hincapié en que jugar en el Camp Nou no es algo que se pueda tomar a la ligera y que exige un compromiso diario. “Tal vez tengas que enfocarte más y ser más responsable en algunas cosas”, ha comentado Luis Suárez al respecto.

Inspiración

El delantero uruguayo no ha dejado pasar una circunstancia que parece tener cierto peso en la situación que está pasando Dembelé en el Barça, su edad. En los últimos días han salido todo tipo de declaraciones que apuntan a unos hábitos poco profesionales como el de no cuidar su alimentación o estar más pendiente de los videojuegos que de sus obligaciones como futbolista profesional.

El jugador del Barça Ousmane Dembelé felicita a Luis Suárez tras uno de sus goles / EFE

El jugador del Barça Ousmane Dembelé felicita a Luis Suárez tras uno de sus goles / EFE

Además, también se ha apuntado que cuando el médico del club fue a su casa a tratarle una supuesta gastroenteritis, que le ausentó de los entrenamientos por dos días, se encontró, a las 12 del mediodía, con todas las persianas bajadas y a todos sus amigos durmiendo.

Si bien Luis Suárez ha afirmado que Dembelé “merece estar en el Barça”, no ha querido desaprovechar la ocasión para darle un consejo: “Es muy joven y puede inspirarse en jugadores más experimentados que le rodean”. Las palabras del atacante azulgrana coinciden con el deseo del club, pero si el futbolista francés no toma conciencia, tal vez sea demasiado tarde.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.