Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Luis Suárez pone fecha a su regreso

El uruguayo, que fue intervenido este jueves de la rodilla derecha, ya piensa en la Copa América tras salir del quirófano

Claudia Granja @c_granjafranch

11.05.2019 12:26h

1 min

Apenas 48 horas después de ser intervenido de una artoscopia en la rodilla derecha, Luis Suárez ya piensa en calzarse de nuevo las botas para saltar al terreno de juego. Tras el batacazo europeo ante el Liverpool, el uruguayo decidió poner fin a las molestias que le han perseguido durante toda la temporada pero que ha logrado minimizar gracias al trabajo de musculación específico que ha realizado así como el de los fisioterapeutas del club catalán. 

Sin final de Champions en el 1 de junio, el charrúa antepuso la Copa América a la final de la Copa del Rey, pese a la casi asegurada baja de Ousmané Dembelé. Una operación que realizó el doctor Ramon Cugat mediante artroscopia y que le ausentará de la final ante el Valencia, pero que casi asegura su presencia en otros de sus objetivos personales a nivel internacional. 

La Copa América dará el pistoletazo de salida el próximo 14 de junio y Suárez ha elegido. Tras recibir el alta del hospital, confirmó en declaraciones a El País de Montevideo que la intervención salió bien y espetó: "Va a estar todo genial, en un mes estoy listo". 

Distinta lesión

Una elección personal para poner fin a las dolencias que le tuvieron en el dique seco algunas semanas en enero, pero que él mismo ha confirmado que no son las mismas que en 2017: "No es la misma lesión de 2017, aquella fue un cartílago y ésta es el menisco". Ya centrado en recuperarse lo antes posible, la baja estimada es de cuatro a seis semanas, tiempo suficiente, aunque justo, para volver a formar dupla de ataque con Uruguay junto a Cavani. 

Luis Suárez durante el partido del FC Barcelona en Anfield / EFE

Luis Suárez durante el partido del FC Barcelona en Anfield / EFE

Hasta la fecha el charrúa se había sometido a un tratamiento con células madre que le ha permitido evitar la operación durante meses. al parecer, las molestias en Anfield fueron mayores por lo que también decidió operarse. Y es que pese a las molestias, Suárez no ha menguado su capacidad goleadora, al menos en el campeonato doméstico. 

Ha marcado 25 goles, aunque no podrá ayudar a su equipo en la final ante el Valencia. La segunda que se pierde en tres años, aunque la del Calderón ante el Alavés fue por sanción. Suárez ya solo piensa en recuperarse y en Uruguay.

 

 

Hoy destacamos