Universo Blaugrana

Luis Suárez en el derbi del pasado sábado / EFE

Luis Suárez en el derbi del pasado sábado / EFE

Luis Suárez se pone al nivel de Messi para exigir un nuevo contrato

El delantero uruguayo ha protagonizado un inicio de temporada espectacular

Pau Beya Acero @pbeya96

07.01.2020 15:51h

2 min

El FC Barcelona busca relevo para Luis Suárez. El delantero uruguayo cumplirá 33 años el próximo 24 de enero y el club azulgrana, como es normal, considera que es necesario encontrar a un futbolista que pueda reemplazar con garantías al charrúa. Ha sido uno de los grandes artífices de los éxitos del equipo catalán en el último lustro y no será nada fácil sustituirlo.

A estas alturas de la temporada, Lautaro Martínez parece ser el principal candidato a ocupar su sitio. El ariete argentino ha protagonizado un gran arranque de temporada con 14 goles y tres asistencias en 23 encuentros. Además, en los dos duelos de Champions frente al Barça, demostró que está más que preparado para dar el salto a un grande.

Espectacular

Cuando más cerca parece estar la llegada de su relevo, Luis Suárez se ha reencontrado con su mejor versión. El ex del Liverpool dio un auténtico recital en el derbi del pasado sábado en Cornellà-El Prat. Anotó el gol del empate con un remate excelso, y dio el segundo a Arturo Vidal con un centro medido.

Luis Suárez celebra un tanto del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un tanto del Barça / EFE

El charrúa vive un momento muy dulce. Ha participado de forma directa en los diez últimos goles del FC Barcelona. Ha dado seis y ha finalizado otros cuatro. Su 4-1 al Mallorca fue uno de los tantos de la temporada y dio a Messi el 5-2. Frente a la Real Sociedad asistió a Griezmann primero y aprovechó un regalo del 10 después. Contra el Alavés marcó desde el punto de penalti y repartió tres asistencias. Y este sábado marcó el primero y dio el segundo.

Su influencia en el juego azulgrana se evidencia con datos. En lo que va de curso, Luis Suárez ha marcado 14 goles y ha dado diez asistencias. Es decir, que ha participado de forma directa en 24 tantos. Mismas cifras que Leo Messi, que suma 15 dianas y nueve pases de gol. Eso sí, el argentino ha participado en tres partidos menos (19 por 22).

 

Renovación

Mientras el club piensa en su relevo, el charrúa, aprovechando estos grandes registros, empieza a pensar en su renovación. Cabe recordar que es uno de los cuatro cracks, junto a Messi, Rakitic y Arturo Vidal, cuyo contrato con el FC Barcelona expira en 2021. Por aquel entonces tendrá 34 años, pero aún no piensa en su marcha.

Suárez celebrando su tanto contra el Espanyol con Leo Messi y Antoine Greizmann / EFE

Suárez celebrando su tanto contra el Espanyol con Leo Messi y Antoine Greizmann / EFE

Así lo admitió en una entrevista para Sport hace unos días. El delantero señaló que "uno está muy feliz en el club. Siempre me he entregado al máximo. Las estadísticas y los números me avalan, creo que estoy a la altura y a la hora de conversar, confío en que llegaremos a buen puerto".

Es innegable que Luis Suárez se está ganando su renovación a pulso. Su influencia en el juego del equipo está fuera de toda duda y, a día de hoy, es imprescindible. Su hipotético relevo, sea Lautaro u otro, deberá trabajar mucho para arrebatarle la titularidad.

 
Hoy destacamos