Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez durante un entrenamiento del Barça / FCB

Luis Suárez quiere dar la sorpresa contra el Valencia

El uruguayo estará ante el conjunto ché, una alta a la que se suma Semedo tras descartase una lesión pese al golpe sufrido en el tobillo con Portugal

Claudia Granja @c_granjafranch

12.09.2019 16:13h

1 min

Buenas noticias, por fin, para el Barça y Ernesto Valverde. La Liga vuelve a arrancar tras el parón de selecciones y los azulgranas recibirán al Valencia este sábado en el Camp Nou. Un rival de máxima exigencia que se agrava dadas las urgencias en la clasificación del club catalán --ahora octavo con cuatro puntos-- y que agudiza el primer compromiso europeo de este martes contra el Borussia Dortmund. 

Con la baja de Leo Messi asegurada y dejando al equipo sin una referencia colectiva, el Txingurri podrá volver a contar con uno de los pesos pesados del equipo. Luis Suárez ya se entrena con el grupo y podrá formar dupla de ataque con Griezmann y un tercer componente que, casi con toda seguridad, será el canterano Carles Pérez.

¿Titular?

Esa es la cuestión que deberá resolver Valverde. ¿Está Suárez en plena forma para asumir una titularidad frente al Valencia? El charrúa se lesionó el 16 de agosto y pese a tener la misma lesión que Messi, se ha recuperado antes de tiempo. Las lesiones en el sóleo son problemáticas y la evolución depende de cada jugador. 

Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Si inicia junto a Griezmann, dudosamente podrá completar los 90 minutos, especialmente con a tres días de enfrentarse a los alemanes. Pero, de no ser así, Valverde ya no cuenta con el comodín de Rafinha por lo que solo tiene dos opciones. O cambiar el esquema a un 4-4-2, con Griezmann y Pérez, ya que centrocampistas sobran, o alinear a Ansu Fati y Carles Pérez de inicio junto a Griezmann. Muchas dudas por resolver a falta de 48 horas del pitido inicial. 

Más disponibles

A la presencia de Suárez en ataque, la línea más afectada hasta la fecha, se suma la disponibilidad de Nélson Semedo. No llegó a realizarse un parte médico que confirmara una lesión, pero el golpe que sufrió en el tobillo con Portugal hizo saltar las alarmas en la capital catalana. El lateral también se ejercitó con normalidad con el grupo este jueves y apunta a titular en la banda, a no ser que Valverde cambie de planes dadas las dudas que ha generado en los últimos encuentros. 

 

 

 

 

 
Hoy destacamos