Universo Blaugrana

Luis Suárez, en su gol contra el Valladolid | EFE

Luis Suárez, en su gol contra el Valladolid | EFE

Luis Suárez se quita la 'espinita' del Valladolid con un gol para la historia

El uruguayo volvió a ver puerta y es el pichichi del Barça en Liga

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.10.2019 00:43h

2 min

El Barça endosó una manita al Valladolid en el Camp Nou gracias a una memorable actuación de Leo Messi, que participó en los cinco goles, anotando dos y asistiendo en los tres restantes. En un partido donde el conjunto culé demostró más pegada que juego; la magia del astro argentino permitió a los aficionados vivir una noche plácida en el Estadi.

Uno de los jugadores que se beneficiaron del enorme partido de Messi fue su amigo Luis Suárez. El charrúa, muy criticado en las últimas semanas por su nefasta racha fuera de casa en la Champions, no hizo un buen partido. Se le vio lento, impreciso a la hora de combinar con sus compañeros y poco participativo.

Luis Suárez, en una acción ante el Valladolid | EFE

Luis Suárez, en una acción ante el Valladolid | EFE

Pero, aun así, el delantero uruguayo tiene una capacidad innata que lo convierte en un peligro constante: su enorme instinto dentro del área. Así, pese a no realizar un gran encuentro, Suárez volvió a ver puerta en Liga y confirma su gran comienzo en la competición doméstica. El delantero suma ya seis goles y es el pichichi del equipo en el torneo. Además, se trató de un gol histórico con el que pudo quitarse de encima una molesta espinita.

Historia del barcelonismo

Sin duda, Luis Suárez entrará en los libros de historia del Barça como uno de los grandes atacantes del club. El charrúa suma 185 goles con la elástica azulgrana y ya es el cuarto goleador histórico del club y el tercero en Liga y Champions. Sin embargo, Samitier todavía le supera en el global por los muchos goles que anotó en Copa.

Por otra parte, tras su gol contra el Valladolid, el delantero consiguió superar otro récord, esta vez más personal. El uruguayo ha conseguido marcar a los 27 equipos de Primera División contra los que se ha enfrentado, ya que solo le faltaba el equipo vallisoletano.

Betis y Eibar son los equipos más perforados por Suárez con 10 goles recibidos cada uno, justo por delante del Real Madrid (9). Les siguen Deportivo, Celta, Sporting, Athletic, Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Huesca, Girona, Espanyol, Villarreal, Valencia, Levante, Atlético, Rayo Vallecano, Getafe, Leganés, Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga y Almería. 

Así, en medio de rumores sobre su sustituto en la delantera del Barça, Luis Suárez sigue demostrando que es uno de los mejores atacantes del mundo de la mejor manera que sabe: atacando sin piedad la portería rival y sumando cada vez más goles en su casillero personal.

 
Hoy destacamos