Universo Blaugrana

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Luis Suárez recupera la ilusión: cuenta atrás para recibir el alta

El delantero charrúa, fuera de los terrenos de juego desde el mes de enero, está más motivado que nunca

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.05.2020 17:57h Actualizado: 29.05.2020 18:01 h.

2 min

Luis Suárez es seguramente el jugador del Barça más motivado por la vuelta de las competiciones. Los jugadores del club azulgrana siguen avanzando en los entrenamientos, esta vez ya con el grupo completo, para prepararse a contrarreloj para el retorno de los encuentros oficiales. Ya tienen una fecha marcada en rojo: el 14 de junio retomarán su aventura en la Liga, cuando viajarán a las Baleares para enfrentarse al Mallorca. 

Quique Setién contará con un refuerzo de lujo, y totalmente imprevisto para la vuelta de la competición doméstica. El delantero charrúa fue intervenido el 12 de enero por el doctor Cugat de una lesión de menisco en la rodilla derecha. El parte médico fijó su baja en cuatro meses, por lo que si todo hubiese seguido el rumbo habitual, difícilmente habría podido llegar a los encuentros decisivos.

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

No obstante, el coronavirus ha jugado a su favor. La suspensión de actividades y competiciones durante más de dos meses, ha dado la oportunidad al atacante azulgrana a trabajar en su recuperación en casa. Pese a que el cuerpo técnico no quiere ir con prisas con él, la realidad es que está cada vez más cerca de recibir el alta, y todo hace indicar que podrá estar disponible para ya el primer partido en la vuelta de la Liga. Un refuerzo estrella, que se intuye clave para la parte decisiva de la liga española y de la Champions. 

Sensaciones muy buenas

Este optimismo lo demostró Suárez en unas declaraciones al diario Sport, donde aseguró que "veo al equipo muy bien e ilusionado". En este sentido, remarcó que pese al parón, los objetivos siguen siendo los mismos: “Las ambiciones son las mismas:, ganar todo lo que podamos y creo que estamos en buena forma para poder hacerlo". 

Por otra parte, el charrúa también reconoció que la vuelta a los entrenamientos ha sido una gran bendición, para poder recuperarse correctamente de su lesión. “La verdad estoy muy contento. Al principio hice unos días con Juanjo y luego ya poco a poco me fui uniendo al grupo. Ahora llevo unos días ya haciendo entrenos enteros con el grupo”, aseguró. 

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Luis Suárez, en un entrenamiento del Barça | FCB

Finalmente, no dudó en afirmar que es de los pocos que se benefició de la pandemia del coronavirus, pero que tampoco puede alegrarse por todo lo que ha ocasionado el virus en el mundo. “En parte el coronavirus me ayudo a ganar tiempo en mi recuperación, voy a poder disputar partidos que no hubiese podido jugar, muy contento por esa parte pero hay que ver la parte negativa también con toda la situación que mucha gente está viviendo hoy en día”, sentenció un Suárez que ha empezado a entrenar con el grupo, y que será el gran fichaje para la parte final de la temporada. 

 
Hoy destacamos