Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles al Valencia / FCB

Una foto de Luis Suárez celebrando uno de sus goles al Valencia / FCB

Luis Suárez regresa más 'Pistolero' que nunca

El uruguayo regresó en su mejor versión para sellar la victoria ante el Valencia y mostrar sus galones en el verde

Redacción Culemanía @culemanias

15.09.2019 17:53h

2 min

Luis Suárez está de vuelta y qué falta hacía. Pese a que su ausencia durante los dos últimos encuentros ligueros --ante el Betis y el Osasuna-- no ha sido una losa que el barcelonismo haya cargado con preocupación su regreso es una gran noticia. La cantera ha sabido asumir responsabilidades y corresponder a la confianza de Valverde, pero con el uruguayo al nivel mostrado ante el Valencia la ofensiva azulgrana es pura dinamita.

Ante el Betis Griezmann lideró la goleada, y ante el Osasuna la mala fortuna frustró una victoria en la que Ansu Fati y Arhur brillaron con luz propia. Este sábado, ante el Valencia, Carles Pérez y el juvenil de Guinea-Bissau, volvieron a deslumbrar a un Camp Nou que pide a gritos que se mantenga la apuesta por la cantera. 

Una cantera que, o bien acompaña a una delantera plagada de estrellas, o lo tendrá difícil para seguir en el verde. Suárez dispuso de media hora de juego para recuperar sensaciones, coger ritmo de cara al encuentro del martes ante el Borussia Dortmund y, personalmente, acallar a sus críticos. Aquellos que le daban por muerto o innecesario tras la inesperada irrupción de la cantera. 

Qué olfato goleador

Las nuevas caras azulgranas han acaparado los focos y son el motivo de la ilusión del barcelonismo, pero Suárez también quiso deslumbrar. Poco le hizo falta para sumarse a la fiesta goleadora. Segunda intervención del partido, dos toques y para dentro para poner el 4-1. El siguiente disparo, control, amago y chut para poner el 5-2 en apenas 20 minutos. 

Una foto de Suárez y Rakitic celebrando un gol /EFE

Una foto de Suárez y Rakitic celebrando un gol /EFE

Dos golazos de una complejidad inmensa, pero que ejecutó con una facilidad insultante. Suárez mantiene intacto su olfato goleador, pero la lectura va más allá de su doblete. Su conexión con Griezmann parece empezar a surtir efecto. Ambos se buscaron, fueron de lo más vistoso del final del encuentro y Griezmann le asistió en el quinto del partido. 

Inspirado

Y todavía hay algo más. La velocidad. Una lesión siempre es un varapalo inoportuno, pero parece que tres semanas de recuperación y un parón de selecciones para ponerse a tono han sido una buena excusa para volver en su mejor versión. El Pistolero recordó al de sus mejores tiempos.

Rápido mentalmente y sobre todo rápido de piernas. No es un jugador vistoso en la técnica, pero ha vuelto en una forma física excepcional. Dos golazos de killer que no de nueve puro para culminar una goleada que fue la vendetta del Barça. Así Suárez, no necesita competencia o quizás es que ya la tiene.

 

 

 

Hoy destacamos