Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra con Arturo Vidal un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra con Arturo Vidal un gol del Barça / EFE

Luis Suárez resucita al ‘killer’ que lleva dentro

El delantero uruguayo vive una segunda juventud en el Barça

Pau Beya Acero @pbeya96

06.01.2020 14:25h

2 min

El FC Barcelona se dejó dos puntos que puede acabar echando de menos en Cornellà-El Prat. El Espanyol saltó al terreno de juego con mayor intensidad y su telaraña defensiva desactivó a los azulgranas en la primera mitad. Los de Valverde dieron la vuelta al resultado tras la reanudación, pero el tanto final de Wu Lei sellaba las tablas en el primer derbi de la temporada.

La reacción culé en la segunda parte estuvo liderada por Luis Suárez. El delantero uruguayo se puso el equipo a la espalda después del descanso. Estaba en todas partes. Anotó el primero tras una gran asistencia de Jordi Alba y dio el segundo a Arturo Vidal con un espectacular centro con el exterior de su pierna derecha.

Datos demoledores

El tanto que marcó en Cornellà-El Prat fue su diana número 191 con la camiseta del FC Barcelona. El charrúa admitía hace unos días que sería un verdadero honor convertirse en el segundo máximo artillero de la historia del club. Está a tres goles de Kubala (194) y a 41 de César (232). Si no pasa nada raro, es previsible que acabe superando a ambos.

Luis Suárez celebra un tanto del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un tanto del Barça / EFE

Sobre todo si sigue cosechando los registros de la actual temporada. Cuando más se le discute y más se habla de su relevo, él sigue perforando las redes rivales. Este curso suma 14 goles en tan solo 22 encuentros. 11 los ha marcado en Liga, donde es el tercer máximo anotador. Los otros tres llegaron en Champions League.

Las cifras goleadoras de Luis Suárez han mejorado de forma considerable las últimas jornadas. Acumula cuatro goles en cinco partidos, además de seis asistencias. Es tal su influencia en el juego del equipo que ha participado de forma directa en los últimos diez tantos del FC Barcelona en Liga. Imprescindible.

MVP

Su estado de forma le ha valido para convertirse en el mejor jugador de la competición del mes de diciembre. Marcó tres tantos y dio seis asistencias en tan solo cinco encuentros. Empezó dando la asistencia a Messi en la diana de la victoria en el Wanda Metropolitano y, desde ese partido, creció.

Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol de la Real Sociedad con Busquets / FC Barcelona

Luis Suárez y Leo Messi celebrando el gol de la Real Sociedad con Busquets / FC Barcelona

Ante el Mallorca, una semana después, anotó una de las dianas de la temporada con un taconazo soberbio. Sirvió otro pase al 10 para que cerrara el partido (5-2). En Anoeta, dio el primero a Griezmann y completó la remontada empujando a puerta vacía un pase de Leo. Contra el Alavés, en el último choque del año, asistió a Griezmann, Vidal Messi antes de anotar el cuarto y último desde el punto de penalti.

Luis Suárez vive una segunda juventud en el Camp Nou. Cumplirá 33 años el próximo 24 de enero pero está disfrutando de una de sus mejores temporadas a nivel individual. Su relevo, sea Lautaro o sea otro, deberá sudar sangre para arrebatarle el puesto.

 
Hoy destacamos