Universo Blaugrana

Luis Suárez, jugador del Barça / EFE

Luis Suárez, jugador del Barça / EFE

A Luis Suárez se le complica la salida a la Juventus

El uruguayo viajó este lunes a Perugia para pasar un examen de italiano

Oriol Quintana @urikingkat

18.09.2020 09:28h Actualizado: 18.09.2020 09:32 h.

1 min

Rumores y más rumores sobre el futuro de Luis Suárez. Mientras todo apuntaba que la Juventus de Turín desaparecía como opción a principios de semana, el uruguayo sorprendió este lunes viajando a Perugia después del entrenamiento para pasar un examen que le acredite su nivel de italiano y poder contar con la nacionalidad. Tiene claro en qué liga va a recalar.

Pero, sí los bianconeri pierden puntos, ¿qué equipos podrían hacerse con sus servicios? Empezamos por el principio. Los de Andrea Pirlo parecen haber descartado al nueve culé por una sencilla razón. Tienen a otro delantero en la recámara, Edin Dzeko, ariete de 34 años de la Roma, que sustituiría a Gonzalo Higuaín

Edin Dzeko jugando con la Roma / Redes

Edin Dzeko jugando con la Roma / Redes

El ex del Manchester City estaría buscando una salida de la capital después que su club haya acercado posturas con Arkadiusz Milik, del Nápoles. Pagarían por el polaco unos 20 millones en calidad de cedido más cinco más de obligación de compra. Baile de delanteros en la Serie A que termina con un Suárez sin su primera opción.

Sorpresa inesperada

En todo este culebrón, aparece en escena un viejo conocido al que no se le había relacionado con el uruguayo: el Inter de Milán, ultimando el fichaje de Arturo Vidal. Aunque parece que con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez tienen más que cubierta esa posición, la familia Zhang --propietaria de la entidad-- ven en el culé un posible sustituto al argentino en caso de que salga.

Pocos clubes podrían abonar ahora mismo el precio del Toro. No se descarta una salida, por mucho que sus agentes la hayan negado esta misma semana. Al ya conocido interés del Barça, se le debe sumar el del Manchester City y el del Real Madrid. Complicado pero no imposible.

Luis Suárez celebra su primer gol contra el Inter / EFE

Luis Suárez celebra su primer gol contra el Inter / EFE

Los neroazzurri ven en Suárez una buena opción mientras buscan a otro delantero de futuro. No pagarían un precio de traspaso y le harían un contrato de pocos años. Antonio Conte no descarta para nada esta opción y el éxito de la operación dependerá de la situación de Lautaro Martínez, uno de los nombres del mercado de fichajes

 
Hoy destacamos