Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez celebrando un gol / FCB

Una foto de Luis Suárez celebrando un gol / FCB

Luis Suárez tiene la estadística a favor para callar bocas

El uruguayo no vive su mejor momento de cara a portería, pero las estadísticas apoyan al 'killer' que tiene especial puntería ante el eterno rival

Claudia Granja @c_granjafranch

27.02.2019 11:48h

2 min

Luis Suárez tiene una cita importantísima este miércoles en el Santiago Bernabéu en la que deberá poner fin a una mala racha que le persigue. Su titularidad es indiscutible en el frente de ataque, junto a Leo Messi y Ousmane Dembelé, pero el escenario también es inmejorable. 

El Barça se juega su pase a la final de la Copa del Rey --la que sería la sexta consecutiva-- ante el eterno rival y en un estadio en el que el uruguayo ya sabe que es marcar. Una misión en la que no ha estado especialmente acertado en las últimas semanas. Con su tanto al Sevilla, que supuso el 2-4 definitivo, el charrúa puso fin a una mala racha que duraba cuatro partidos sin marcar, pero que no ha acabado con las críticas. 

Su falta de acierto preocupa en el barcelonismo. Que esté espléndido es vital para que el Barça aumente sus posibilidades de pasar a la final de una competición que no es la prioridad, pero gusta en la culerada. 

Estadísticamente reforzado

Y es que pese a la sequía que vive Suárez, que sigue siendo el segundo máximo goleador de la Liga con 15 tantos --solo por detrás de Messi-- al 9 azulgrana se le da especialmente bien el Real Madrid. 

En el último enfrentamiento ante los blancos, previo al despido de Julen Lopetegui que finalizó con un contundente 5-1 en el Camp Nou en el primer choque liguero de la temporada, Suárez no solo se echó al equipo a la espalda ante la ausencia de Messi sino que guió al equipo hacia la victoria con un hat-trick. Abrió el marcador desde los once metros y aumentó la goleada con dos tantos en el 73 y el 85. 

Luis Suárez y Coutinho durante el clásico frente al Real Madrid / EFE

Luis Suárez y Coutinho durante el clásico frente al Real Madrid / EFE

Tres tantos que se suman a los seis goles que había anotado antes los blancos en los diez partidos disputados desde su llegada al Camp Nou (ocho de Liga y dos de Supercopa de España). Sus últimas visitas al templo blanco también vio portería con un asistente muy especial, Sergi Roberto, quien también apunta al once de gala de Ernesto Valverde.

Suárez marcó antes del parón de Navidad del 2017 a pase del canterano para abrir la lata. Un golazo de ADN azulgrana y triangulazación perfecta. Si la garra y la lucha, de nuevo ante Ramos, que se las volverán a tener como en cada encuentro, serán indispensabes, el gol es casi una obligación para un delantero que siempre cumple en esfuerzo, pero que debe aplicarse en el gol.

 
Hoy destacamos