Universo Blaugrana

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol con el Barça / EFE

Luis Suárez, el verdadero fichaje que hace el Barça tras el parón

El delantero uruguayo debería estar cerca de regresar tras la lesión

Pau Beya Acero @pbeya96

05.05.2020 17:41h

2 min

La suspensión temporal de las competiciones por el coronavirus ha dado vía libre a la propagación de rumores y especulaciones. Desde mediados de marzo hasta ahora no han parado de sonar nombres para reforzar al FC Barcelona. Algunos verosímiles, como Lautaro Martínez, Neymar Jr o Fabián Ruiz.

Otros, como Raúl Jiménez, Sandro Tonali o incluso la salida de Griezmann se acercan al mundo de la fantasía. Sea como sea, no será hasta el próximo mercado, que empezará cuando acabe la temporada, cuando puedan producirse movimientos. Hasta entonces, lo máximo que pueden hacer las secretarías técnicas es planificar el siguiente curso.

Fichaje

El único fichaje real del FC Barcelona por el momento es el regreso de Luis Suárez. El futbolista uruguayo se ha visto beneficiado por el parón de las competiciones nacionales e internacionales. Fue intervenido de su menisco derecho el pasado 12 de enero, y debía permanecer de baja hasta mediados de mayo.

Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

Luis Suárez en un partido del Barça / EFE

Ha pasado de perderse media temporada a poder ser clave en el tramo final. Según informó este martes ESPN, el delantero charrúa pasará un reconocimiento médico para evaluar si su rodilla está recuperada para recibir el alta médica y volver a los entrenamientos con el resto del conjunto azulgrana.

Como es obvio, el nueve culé ha seguido con su recuperación a lo largo del confinamiento. Si los resultados de las pruebas médicas son positivos, Suárez podría entrenar con sus compañeros una vez que el Gobierno ya ha autorizado a los clubes profesionales a volver a la actividad deportiva.

A la espera

Mientras el FC Barcelona espera que el delantero uruguayo pueda volver a ejercitarse con normalidad cuanto antes, está también pendiente de la situación de Ousmane Dembelé. El extremo galo fue operado de su rotura en el tendón proximal del bíceps femoral a principios de febrero, y se le pronosticaron seis meses de baja.

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Por lo tanto, si se cumplieran los plazos, el delantero francés volvería para las primeras semanas de agosto. Sin embargo, no se puede descartar la posibilidad de que este tiempo de baja se acorte, pues cuando sufrió la misma lesión en la otra pierna, en 2017, le bastaron cuatro meses para volver a los terrenos de juego.

Dentro de todo, el confinamiento y la suspensión de las competiciones ha servido a Luis Suárez para recuperarse y poder estar listo para ser decisivo en el tramo final de la temporada.

 

Hoy destacamos