Universo Blaugrana

Luka Jovic celebrando un gol con el EIntracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic celebrando un gol con el EIntracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic o la obsesión del Barça para la delantera

El ariete serbio es uno de los favoritos de la secretaría técnica para remplazar a Luis Suárez

Oriol Quintana

11.03.2019 09:27h

1 min

El Barça va en busca de un delantero centro y de este verano no pasa. La secretaría técnica quiere a un ariete joven, con movilidad y que a la larga será el relevo de Luis Suárez. La lista es larga y muy variada pero parece que desde hace unos meses hay un claro candidato que sobresale por encima de los otros.

Este es Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt, sexto en la tabla a seis puntos de las plazas de Champions League. El serbio está siendo la gran sorpresa de la Bundesliga. Ha jugado 32 partidos oficiales este curso y ha marcado 21 goles y ha repartido seis asistencias. Sus grandes actuaciones le han llevado al segundo lugar de la clasificación de máximos goleadores (15) justo por detrás de Lewandowski (17).

El delantero de 21 años está cedido al club germano por el Benfica con una opción de compra de 35 millones de euros que ya han anunciado que se pagarán. Entonces el jugador y el equipo podrán negociar con las muchas novias que tiene el serbio para transferirlo a otro club.

Espiado 15 veces

Los de Frankfurt juegan este lunes su partido liguero, hecho poco habitual en Alemania. Y es que el jueves tuvieron la ida de la eliminatoria de octavos de la Europa League contra el Inter de Milán (0-0), el primer partido sin goles en casa, en el estadio Commezbank-Arena.

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

Luka Jovic celebrando un gol con el Eintracht de Frankfurt / EFE

En ese partido europeo hubo un scouter culé en la grada, Goran Vucevic, como puede pasar este lunes. No es la primera vez que el club catalán sigue en directo a Jovic. Ya le han visto jugar 15 veces en directo aunque aún no se ha dado el paso definitivo para atar su futura incorporación.

Todo apunta que el serbio es el favorito por Eric Abidal y Pep Segura para sustituir al delantero charrúa del Barça. El jugador ya ha recibido el interés de muchos de los grandes, el Real Madrid entre ellos. Su gran temporada lo llevará directamente a uno de los equipos Champions.

 

Hoy destacamos