Universo Blaugrana

Lukaku y Lewandowski, delanteros del Chelsea y del Bayern, pretendidos por el Barça / FOTOMONTAJE

Lukaku y Lewandowski, delanteros del Chelsea y del Bayern, pretendidos por el Barça / FOTOMONTAJE

Lukaku y Lewandowski calientan el mercado de fichajes del Barça

El club azulgrana acelera para fichar al delantero centro de primer nivel que pide Xavi

Lluís Regàs @LluisRegas

02.05.2022 19:23h Actualizado: 03.05.2022 22:18 h.

2 min

El FCBarcelona sigue sin cerrar el fichaje de un delantero centro de primer nivel para la próxima temporada. Casi descartado Erling Haaland por su elevado coste, el club que preside Joan Laporta parece que encalla con Lewandowski por la resistencia del Bayern y en Inglaterra aseguran que el Barça podría pujar por Lukaku, delantero belga de 28 del Chelsea.

El Barça insiste con Lewandowski. Laporta y Pini Zahavi, representante del futbolista, ya tienen un acuerdo verbal. El club le ofrece tres años de contrato a razón de 16 millones de euros por cada una. El problema radica en que el Bayern insiste en que el delantero polaco no está en venta.

Hoeness, rotundo

Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, fue muy claro en declaraciones a BR:" "Asumo al cien por cien que Robert Lewandowski jugará en el Bayern la próxima temporada". El exdelantero del equipo alemán añadió: "Tiene un contrato, es así de simple". El Bayern, asimismo, ha incluido al futbolista polaco en la imagen promocional de la próxima pretemporada.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

Robert Lewandowski, celebrando un gol con la camiseta del Bayern de Múnich / EFE

El actual valor de mercado de Lewandowski, que en agosto cumplirá 34 años, es de 50 millones de euros. Esta temporada, el delantero internacional ya suma 49 goles entre la Bundesliga, la Champions y la Supercopa de Alemania.

Lukaku y Koeman

En Inglaterra, mientras, aseguran que el Barça ha sondeado a Lukaku. El belga, hace un año y medio, era el delantero que pidió Ronald Koeman, pero el entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, no pudo cerrar la operación por su elevado coste. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 85 millones de euros.

En la Premier, Lukaku, un delantero muy físico, ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia en 23 partidos. En el Barça hay debate sobre su adaptación al estilo de Xavi. En Inglaterra, también. Y el exdelantero del Real Madrid, Cassano, desaconsejó su fichaje: "Lukaku es incapaz de dar tres pases seguidos".

Lukaku, en un partido con el Chelsea / EFE

Lukaku, en un partido con el Chelsea / EFE

La amenaza de Cassano

Cassano, muy rotundo, añadió: "Estoy enamorado de la filosofía del Barça, pero si fichan a Lukaku, no veré más un partido".

El Barça, de momento, contempla varias informaciones. Como ya avanzó Culemanía, el club tenía cuatro prioridades para reforzar la delantera: Haaland, Salah, Lewandowski y Lukaku. Económicamente, la opción más factible es la del delantero polaco, siempre que el Bayern adopte una postura más negociadora.

 
Hoy destacamos