Universo Blaugrana

Alves y Dembelé felicitan a Luuk de Jong tras marcar el tercer gol del Barça contra el Athletic / FCB

Alves y Dembelé felicitan a Luuk de Jong tras marcar el tercer gol del Barça contra el Athletic / FCB

Luuk de Jong ‘entierra’ a un jugador del Barça

El delantero neerlandés suma ya seis goles, cinco en la Liga y uno en la Supercopa, y sentencia a Braithwaite

Redacción Culemanía @culemanias

28.02.2022 12:09h Actualizado: 28.02.2022 15:40 h.

1 min

Luuk de Jong también se apuntó a la fiesta del Barça-Athletic. El delantero neerlandés marcó el tercer gol del equipo y ya suma seis: cinco en la Liga y uno en la Supercopa.

 

Fichado por Ronald Koeman como solución de emergencia tras la marcha de Griezmann al Atlético, el futbolista solo marcó un gol con el técnico neerlandés y suma ya cinco con Xavi.

Cedido por el Sevilla

Cedido por el Sevilla hasta final de temporada, a cambio de asumir su ficha (aproximadamente, 1,5 millones de euros), Luuk ha ido de menos a más. Fue pitado en algunos tramos de la temporada, pero la afición ha coreado su nombre en los últimos partidos. Del "Messi, Messi" se ha pasado al "Luuk, Luuk, Luuk" en menos de un año, síntoma de los malos tiempos que corren en el club azulgrana.

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Espanyol / FCB
Luuk celebra su gol al Espanyol en el RCDE Stadium / FCB

Futbolista que vive en el área, sin ser demasiado rápido ni técnico, Luuk ha solucionado muchos problemas al Barça. En la Liga ha marcado contra el Levante, el Granada, el Mallorca, el Espanyol y el Athletic. En la Supercopa, contra el Madrid.

Goles decisivos

Los goles de Luuk dieron la victoria en Mallorca y evitaron una derrota en el RCDE Stadium. También marcó el día que el Barça empató en Granada. Sin ellos, el equipo azulgrana tendría cuatro puntos menos en la Liga.

Celebración de Martin Braithwaite tras marcar un doblete / FCB
Braithwaite celebra un gol con el Barça / FCB

Los buenos números de Luuk han sentenciado a Braithwaite, otro futbolista que difícilmente podría imaginarse que algún día jugaría en el Camp Nou. El danés está totalmente recuperado de su última lesión desde hace un mes, pero actualmente es el último delantero del Barça. Ha sido el gran damnificado por los fichajes de Ferran, Aubameyang y Adama, y la eclosión de Luuk.

Contrato hasta 2024

El Barça fichó a Braithwaite en febrero de 2020, tras abonar 18 millones de euros al Leganés. El danés tiene contrato hasta junio de 2024 y todo parece indicar que el club intentará venderlo en el próximo mercado de verano.

 
Hoy destacamos