Universo Blaugrana

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Levante / EFE

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Levante / EFE

Luuk de Jong prepara su salida con polémica

El delantero holandés puede tener problemas tras romper un supuesto acuerdo firmado

Redacción Culemanía @culemanias

21.06.2022 13:30h

2 min

Después de jugar una temporada en el FC Barcelona y revalorizarse en el mercado de fichajes, Luuk De Jong se prepara para salir del Sevilla. El delantero neerlandés quiere asegurarse minutos antes del Mundial de Qatar para ser tenido en cuenta por Louis Van Gaal. El entrenador del conjunto andaluz, Julen Lopetegui, no cuenta con el jugador y con un año de contrato restante, el Sevilla quiere sacarlo al mercado y espera embolsarse cerca de seis millones de euros por el ariete.

Sin embargo, De Jong puede verse envuelto en una polémica que complicaría su futuro. Desde México llegan informaciones que apuntarían a que el de Aigle habría roto el acuerdo al que llegó con el Deportivo Toluca. Y el problema estaría en un contrato firmado con el Sevilla y el propio De Jong, con el que contaría el club mexicano. O al menos así lo asegura David Medrano Felix, periodista de TV Azteca al que los medios mexicanos han dado repercusión.

Denuncia ante la FIFA

Si el acuerdo firmado existe y el Toluca decide denunciar al delantero ante la FIFA por el incumplimiento, De Jong podría exponerse a una sanción. Según la normativa del ente regulador del fútbol mundial, si un contrato ya firmado se rescinde sin causa justificada, el jugador sería sancionado con “una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial”. En el caso de agravantes, “la restricción será de seis meses”.

Luuk de Jong, lamentando una ocasión fallada, en el partido entre Barça y Nápoles / EFE

Luuk de Jong, lamentando una ocasión fallada, en el partido entre Barça y Nápoles / EFE

No es la primera vez que se acusa a De Jong de romper un acuerdo ya cerrado. Diversos medios deportivos aseguraron en enero que el ex blaugrana rechazó una cesión al Cádiz después de que Sevilla y Barça hubiesen aceptado las condiciones. En aquel momento, se dijo que a De Jong no le pareció atractivo el proyecto del club gaditano.

Van Nistelrooy también lo quiere

Si en el país norteamericano se hacen eco del rechazo al Toluca, en su Holanda natal es noticia el interés del PSV Eindhoven por el regreso de su exjugador. Ruud Van Nistelrooy, actual entrenador del equipo holandés, estaría presionando a su directiva para hacer posible su fichaje. El principal obstáculo son las pretensiones del Sevilla FC, que no está dispuesto a negociar el precio de De Jong tras su paso por el FC Barcelona.

Lo que parece descartado al completo es un posible regreso del holandés al Camp Nou. A pesar de llevarse el cariño de la afición por sus goles decisivos en pocas apariciones, la dirección deportiva tiene un nombre claro para ocupar el centro del ataque: Robert Lewandowski.

 
Hoy destacamos