Universo Blaugrana

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

Luuk de Jong prolonga la saga holandesa del Barça

Un nuevo jugador proveniente de Países Bajos en el FC Barcelona hace gala de la buena sintonía con los neerlandeses

Jonathan Mondéjar

01.09.2021 19:13h

2 min

Cuando hay amor, que se quiten las demás tonterías. Existe un cierto idilio de ciertos clubes con según qué tipo de jugadores cuya procedencia es curiosa o particular en su modo. Ocurre con todo tipo de asuntos en la vida cotidiana, en general.

En el mundo del fútbol, también ocurren ese tipo de cosas. El FC Barcelona es claro ejemplo de ello. El club catalán siempre ha tenido predilección por futbolistas provenientes de Países Bajos. Es una realidad histórica en la que los presidentes de la entidad siempre han recurrido a hombres cuya procedencia tiene relación con el país neerlandés.

Luuk De Jong, fichaje del Barça EFE

Luuk De Jong, fichaje del Barça / EFE

En el mercado de fichajes que ya está cerrado desde anoche a las 12 ocurrió otro ejemplo de lo mencionado anteriormente. El FC Barcelona fichó a un jugador de Países Bajos. No es otro que Luuk de Jong, delantero de 31 años de edad.

Un nuevo “holandés”

Desde hace unos meses Países Bajos dejó de querer que se refirieran a ellos como “Holanda”. Sin embargo, una frase muy recurrente para referirse a la plantilla culé era que “en el Barça hay muchos holandeses”.

Pues esa afirmación podría ser utilizada con las actuales filas del Barça. Con la incorporación de Luuk de Jong, proveniente del Sevilla CF tras dar luz verde a la cesión hasta final de temporada, serán tres los hombres de campo: Frenkie de Jong, Memphis Depay y el propio Luuk.

Memphis y De Jong después del Barça-Girona / FC Barcelona

Memphis y De Jong después del Barça-Girona / FC Barcelona

Por lo tanto, el idilio del Barça con Países Bajos continúa. A ello hay que sumarle una más, el entrenador. Ronald Koeman, aunque no sea jugador en activo, posee la nacionalidad neerlandesa.

Otras sagas neerlandesas

Todo ello puede traer a la mente de los aficionados azulgranas la alta presencia de neerlandeses en otras plantillas anteriores. Recuerda claramente a la entrenada por Van Gaal hace 20 años. Los Patrick Kluivert, Philip Cocu, Frank de Boer, Ronald de Boer, Marc Overmaars, Michael Reiziger, y Edgar Davids (en la etapa de Ronaldinho).

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Son muchos los jugadores del País del norte de Europa. El Barça, con Johan Cruyff a la cabeza es otro claro ejemplo. Es uno de los emblemas del club catalán, que siempre ha tenido en cuenta la ideología del crack ya fallecido de cara a confeccionar un esquema futbolístico en cuestión. Sería como la base de la entidad en el llamado ADN Barça.

De Jong, el último

Se trata de un tosco delantero de 31 años de edad. Destaca por su juego aéreo, de hecho mide 1,88 metros. Ha marcado goles tanto a Barça como a Madrid. También marcó un doblete en la final de la Europa League ante el Inter de Milán, en la que el Sevilla CF se alzó con el trofeo. Se desconoce el papel de Luuk por parte de Ronald Koeman, que tendrá un as más bajo la manga. Ha jugado 38 partidos con su selección en los que ha marcado ocho goles. Tiene un valor de mercado de 10 millones de euros y la secretaría técnica se fijó en él en un surrealista cierre de mercado. Finalmente de Jong es culé, y sustituto de Griezmann, que se marchó al Atleti. Muchos cambios.

 
Hoy destacamos