Universo Blaugrana

Luuk de Jong, en su presentación oficial con el Barça / EFE

Luuk de Jong, en su presentación oficial con el Barça / EFE

Luuk de Jong: “Tengo una gran conexión con Memphis”

El futbolista neerlandés fue presentado como nuevo atacante del club culé

Ángel Álvarez

09.09.2021 15:17h Actualizado: 09.09.2021 15:19 h.

2 min

Luuk de Jong, el último fichaje del FC Barcelona en el reciente mercado de fichajes, ha sido presentado oficialmente. El jugador neerlandés viene a reforzar la parcela ofensiva azulgrana por una temporada, tras alcanzar un acuerdo con el Sevilla FC a través de una cesión. En sus primeras declaraciones ha hablado acerca de los nuevos retos, el reencuentro con viejos compañeros y la recuperación de su lesión.

Ante los medios de comunicación, el delantero centro afirmó que el grupo lo recibió con los brazos abiertos durante su primer entrenamiento en la semana. “Es un honor estar en un gran club. Estos primeros días han ido muy bien. Me dieron una buena bienvenida. El equipo se siente como una gran familia. Con el míster ya nos conocíamos de la selección y es un placer estar en el equipo. Los compañeros son agradables y me dijeron que cualquier cosa que necesite me pueden ayudar. Me dieron una calurosa bienvenida”, detalló.

Laporta y De Jong, en la rueda de prensa / EFE

Laporta y De Jong, en la rueda de prensa / EFE

Los neerlandeses

Uno de los aspectos que mayor curiosidad despierta dentro la afición barcelonista es la conexión que tendrá con Memphis Depay. Ambos han coincidido en el pasado durante su paso por la Eredivisie y también en varios compromisos de la selección de Países Bajos. Ese reencuentro puede facilitar muchos aspectos tácticos al cuerpo técnico de Ronald Koeman.

Tengo una gran conexión con Memphis. Lo conozco desde que estábamos en el PSV. Sé que podemos jugar muy bien juntos. Hemos tenido buena conexión en el pasado. Tenemos una muy buena conexión sin palabras, utilizamos el lenguaje del fútbol y espero tener la misma conexión en el Barça. A Frenkie lo conozco y como delantero es bueno tener tanta calidad detrás para que te ayuden delante”, señaló el nuevo delantero del FC Barcelona.

Luuk de Jong, nuevo atacante del Barça / EFE

Luuk de Jong, nuevo atacante del Barça / EFE

Estado físico

Por otra parte, Luuk de Jong también hizo referencia a los problemas físicos que lo molestaron durante varias semanas del verano. En ese sentido, explicó que: “Me siento bien físicamente. Tuve una lesión complicada en la rodilla que me llevó dos meses de recuperación, pero desde hace tres semanas estoy entrenando bien”. Además, añadió que: “No sé cuáles serán los planes del entrenador en los siguientes partidos. El quiere un tipo de delantero diferente, que permita cambiar un poco la táctica del partido. Hemos trabajado muy bien juntos, pero no sé qué tiene pensado”.

 
Hoy destacamos