Universo Blaugrana

Luuk de Jong, en la sesión de entrenamiento en Riad, previo a las semifinales contra el Madrid / FCB

Luuk de Jong, en la sesión de entrenamiento en Riad, previo a las semifinales contra el Madrid / FCB

Luuk de Jong: “Xavi se ha sorprendido de ver que podía encajar”

El neerlandés quiere mantenerse por más tiempo en el equipo azulgrana

Ángel Álvarez

22.01.2022 19:38h

1 min

Luuk de Jong ha sido una de las grandes sorpresas del FC Barcelona en lo que vamos del 2022. El delantero neerlandés ha pasado de ser uno de los olvidados del cuerpo técnico de Xavi Hernández a una figura fundamental en las recientes semanas. Sus goles y mejora a nivel colectivo han permitido al equipo azulgrana pueda conseguir buenos resultados. Esas buenas sensaciones fueron afirmadas por el mencionado jugador en una entrevista.

Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid / FCB

Luuk de Jong celebra su gol al Real Madrid / FCB

En una conversación con el medio neerlandés AD Sportwereld, declaró lo siguiente: “Creo que Xavi se ha sorprendido un poco de ver que podía encajar en su juego. Vio que también podía ser un delantero para hacer triangulaciones y ayudar a superar la presión rival. Xavi quiere a un delantero que sea punto de encuentro y que aguante pelotas y combine con los centrocampistas. Siempre dice: tienes que atraer a los centrales para generar espacio a los compañeros”.

Del mismo modo, el atacante añadió que “si marcas dos goles de cabeza contra el Mallorca y el Granada, tus compañeros te mirarán diferente en el partido ante el Madrid. En el clásico, antes del descanso ya había podido cabecear dos veces, aunque Courtois las paró todas dos. Pero lo que quiero decir es que si estos centros vienen y no consigues marcar, tus compañeros dejan de verte como una opción. Funciona así”.

Peleando por un puesto

Por otra parte, en la entrevista hicieron mención de acerca de la posibilidad de salir en lo que queda de mercado invernal. Hay que recordar que el FC Barcelona estuvo tanteando la posibilidad de finalizar la cesión con el Sevilla, en un acuerdo en el que también estaba involucrado el Cádiz. Sin embargo, el neerlandés ha preferido seguir dentro de la ciudad catalana.

En ese sentido, Luuk de Jong señaló que "llevamos medio año aquí con la familia, no quiero volver a mudarme. Incluso si volviera a ser suplente, creo que todavía podría ser valioso para el entrenador. El club no ha hecho un comunicado oficial. Veremos qué pasa, también soy propiedad del Sevilla."

 
Hoy destacamos