Universo Blaugrana

Aubameyang felicita a Luuk de Jong tras marcar el gol del empate del Barça en el campo del Espanyol / EFE

Aubameyang felicita a Luuk de Jong tras marcar el gol del empate del Barça en el campo del Espanyol / EFE

Luuk de Jong ya ha regalado cinco puntos al Barça

El delantero neerlandés, cuestionado y salvado, es la solución de emergencia en partidos malos del equipo

Lluís Regàs @LluisRegas

14.02.2022 13:25h Actualizado: 21.02.2022 16:36 h.

1 min

Luuk de Jong llegó al Barça como recambio de emergencia de Antoine Griemann. El pasado 31 de agosto, mientras se cerraba la cesión del delantero francés al Atlético, el club que preside Joan Laporta contrataba al delantero neerlandés hasta final de temporada a cambio de asumir los 1,5 millones de la ficha que tenía con el Sevilla. Cuestionado y zarandeado por aficionados y medios de comunicación, Luuk es la solución en algunos partidos horribles como el de Cornellà-El Prat. Ha marcado ya cinco goles que han dado cinco puntos al equipo azulgrana.

Ronald Koeman avaló el fichaje de Luuk. No era su prioridad, pero sí un recurso para un equipo que había perdido a Messi y Griezmann. Pronto llegaron las críticas al delantero centro, un futbolista técnicamente muy limitado, nada veloz, que vive en el área pero tiene problemas para asociarse con sus compañeros.

Pitos en el Camp Nou

Luuk marcó su primer gol contra el Levante. Ese día, el Barça ganó por 3-0. Después llegaron algunos pitos de la afición, sobre todo con Koeman de entrenador. Con Xavi parecía que no iba a tener minutos y el club intentó cederlo en el mercado de invierno. Él se opuso.

Luuk de Jong, celebrando el gol marcado contra el Espanyol / FCB
Luuk de Jong celebra su gol al Espanyol / FCB

Sin grandes alardes, pero con mucho trabajo, Luuk salvó los muebles del Barça con sus goles en Granada (1-1) y Mallorca (0-1). Esos dos tantos permitieron que el equipo azulgrana sumara cuatro puntos en dos partidos horrorosos.

Los fichajes 

En racha, Luuk también marcó en el duelo entre el Barça y el Real Madrid de la Supercopa. Con mucha fortuna, firmó el primer tanto azulgrana. Al final, el eterno rival se impuso en la prórroga (3-2) pero el neerlandés había cumplido.

Después, perdió protagonismo. Los fichajes de Ferran Torres, Adama y Aubameyang le quitan muchos minutos en el Barça. En el RCDE Stadium, sin embargo, Xavi le dio entrada cuando todo estaba perdido. Y su cabeza milagrosa rescató un punto para el grupo azulgrana, que evitó su primera derrota en Cornellà-El Prat en partido de Liga. "Luuk es un ejemplo", sentenció Xavi, satisfecho con el rendimiento de un jugador sin adn barcelonista que ya le ha dado cinco puntos.

 
Hoy destacamos