Universo Blaugrana

Samuel Umtiti entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

Samuel Umtiti entrenando con el Barça en pretemporada / FC Barcelona

El Lyon no quiere a Umtiti (pero va loco por vender a Depay)

Jean-Michel Aulas se mojó sobre dos de las carpetas pendientes del Olympique

Oriol Quintana @urikingkat

28.09.2020 12:06h Actualizado: 28.09.2020 12:12 h.

2 min

El Olympique de Lyon es uno de los equipos protagonistas en el mercado de fichajes. El club busca hacer varias ventas y varios fichajes y el FC Barcelona está muy atentos a ellos por dos motivos: Samuel Umtiti y Memphis Depay. Su presidente, Jean-Michel Aulas, se mojó este domingo sobre estos dos jugadores.

En declaraciones a Canal Plus Francia, comentó sin tapujos que el central no regresará de ninguna manera a su club de formación. “Umtiti no vendrá al OL”, fueron exactamente sus palabras. Claro y contundente. Como ya avanzó Juninho Pernambucano, director deportivo de los franceses, es un jugador que interesa pero que “su nivel de contrato no es el nuestro”.

Samuel Umtiti en un salto con Fedor Smolov / EFE

Samuel Umtiti en un salto con Fedor Smolov / EFE

El central tiene una alta ficha salarial en el Camp Nou y ese es el principal escollo de la operación. No es un futbolista que ahora mismo justifique su salario y trastocaría totalmente la escala salarial del conjunto de Rudi García. El Barça deberá buscarle otra salida a un club que se lo pueda permitir.

Las otras opciones que barajan los culés son el Manchester United y el Arsenal, que no tendrían tantos problemas económicos. También se baraja la posibilidad de recalar en el Inter de Milán en una supuesta operación por Lautaro Martínez. Finalmente cierra el ramillete el Stade Rennais, equipo Champions League de la Ligue 1, que le pedirían una rebaja salarial.

Depay, sin oferta

Otro de los temas que comentó el presidente fue el futuro de Memphis Depay. El delantero, que jugó 45 minutos contra el Lorient en la jornada cinco de la Ligue 1, no tiene ofertas por parte del Barça. “¿Depay? Está claro que las finanzas del Barça hacen ese traspaso por ahora imposible. Le he hecho una mejora de contrato que en principio no puede rechazar. Es una oferta muy buena, no puedo hacer más”, comentó Aulas.

La realidad es que en Francia se entienden estas palabras como una manera de presionar a los culés, pues el Olympique de Lyon tampoco cuenta con una buena situación económica --tras haberse quedado fuera de plazas europeas el curso anterior-- y buscan vender. El holandés dejaría buenos ingresos.

Depay tiene un precio de salida de unos 25 millones de euros mientras que Houssem Aouar, una de las perlas del equipo, tiene pie y medio en el Arsenal. Piden entre 40 y 50 kilos. También está en venta Moussa Dembelé, delantero centro, que no se ha terminado de adaptar y tiene buen cartel.

“Aouar, Depay y Dembelé están más cerca de quedarse que de salir. No estamos obligados a venderlos. Ahora, es Memphis Depay quien está más cerca de terminar su contrato --verano de 2021-- y él quiere salir del club”, añadió el presidente sobre sus tres de sus jugadores referencia.

De momento, los azulgranas prefieren esperar pese a que Koeman sigue pidiendo a un delantero centro. El gran deseado y objetivo principal es Lautaro Martínez pero harán falta más ingresos procedentes de las ventas si se quiere hacer una ofensiva por el delantero del Inter de Milán. Aulas y el OL deberán tener paciencia.

 
Hoy destacamos