Universo Blaugrana

Depay, en un choque con el Lyon | EFE

Depay, en un choque con el Lyon | EFE

El Lyon pone fecha límite al fichaje de Depay por el Barça

El delantero holandés es el gran deseo de Ronald Koeman para reforzar las posiciones ofensivas

Redacción Culemanía @culemanias

28.09.2020 23:35h Actualizado: 28.09.2020 23:53 h.

2 min

El FC Barcelona sigue peinando el mercado en busca de un reemplazo para Luis Suárez, vendido al Atlético de Madrid. Sin embargo, y pese a los movimientos estratégicos del club azulgrana este verano, destinados a equilibrar la masa salarial y ahorrarse altos sueldos; la realidad es que la stiación económica sigue siendo preocupante. 

La prioridad de la entidad culé es fichar a un lateral derecho. Un movimiento indispensable tras las salidas de Semedo y Wagué. Sergiño Dest es el elegido, y podría llegar en las próximas horas. No obstante, el fichaje del lateral del Ajax dejará sin presupuesto de nuevo al Barça para nuevos fichajes. 

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Villarreal / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Villarreal / FC Barcelona

Por tanto, la única opción para poder reforzarse con el 9 que tanto quiere Koeman es que antes se consiga hacer negocio con algunos futbolistas que están en la rampa de salida, como Todibo, Umtiti o Rafinha. Queda menos de una semana de mercado y a la secretaría técnica se le acaba el tiempo

El viernes, fecha límite para Depay

Lautaro Martínez es el gran deseado por la cúpula culé, sin embargo las altas exigencias del Inter convierten su fichaje en imposible. Lo que abre las puertas al objetivo de Koeman para su delantera: Memphis Depay. El Barça cuenta con el OK del jugador, y solo falta acordar el traspaso con un Lyon dispuesto a venderle, pero no a cualquier precio. Si el cuadro catalán pone cerca de 30 millones encima de la mesa, lo dejarán marchar. 

Sin embargo, el tiempo juega en contra del Barça. Y es que el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, puso un ultimátum para dejar salir a cualquiera de sus estrellas: el viernes, 2 de octubre. Aulas explicó, en declaraciones a Téléfoot, que “les diremos a los jugadores que lo que no se arregle en términos de salidas antes del viernes, no se podrá hacer. Así que para nosotros la fecha de cierre de la ventana de transferencias será el viernes. Creo que se lo propondré este martes a Rudi García (entrenador) y a Juninho (director deportivo). Porque es comprensible. Y toda la gente de buena voluntad puede ver que algo anda mal. Puede ser por eso, pero también puede ser por muchas otras cosas que tomamos esta decisión. En cualquier caso, a partir del viernes, los jugadores que no se hayan ido no se irán”. 

Memphis Depay durante un partido /REDES

Memphis Depay durante un partido /REDES

Así que cada vez cobra más fuerza la opción de que el conjunto azulgrana acabe reforzándose con una alternativa a corto plazo y de rendimiento inmediato; o incluso intentar sobrevivir hasta el mercado de invierno con lo que hay ahora en la plantilla, que no es poco. Se esperan días movidos en Can Barça esta semana. 

Hoy destacamos